Tras 30 años, Criollos de Caguas ganan Serie del Caribe

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 febrero, 2017 |
0

CriollosLa Habana, – Luego de tres décadas, el equipo puertorriqueño Criollos de Caguas se coronó campeón de la Serie del Caribe, al vencer una carrera por cero a los locales Águilas de Mexicali, en la ciudad de Culiacán, del estado mexicano de Sinaloa.
Fue necesario el décimo episodio para definir el desafío liderado por el cuerpo de pitcheo de ambos elencos, que en el caso de los boricuas solo permitió cuatro hits y retiró a tres hombres por la vía del ponche.

La anotación sobrevino por un fly del receptor Jonathan Morales en los pies del torpedero Yadier Rivera, quien se embasó con tubey al jardín derecho y avanzó a la antesala por sacrificio del camarero Jesmuel Valentín.

Los discípulos de Luis Matos, no obstante, dejaron seis peloteros en circulación y no pudieron concretar carreras en la quinta entrada cuando Valentín falló en el toque de bola y forzó out en la intermedia.

De ese modo, Puerto Rico rompió el “maleficio” de 17 años sin ascender a lo más alto del podio de la lid y sorprendió a muchos, pues en la etapa clasificatoria tuvo tres reveses y una victoria, esta última frente al conjunto dominicano Tigres del Licey.

Las Águilas de Mexicali tuvieron que conformarse con el segundo puesto, y fueron escoltadas por las Águilas de Zulia, de Venezuela, y los cubanos Alazanes de Granma, por ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *