Tras el paso del huracán Matthew, Etecsa en Granma sigue en línea con el mundo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 octubre, 2016 |
0
Etecsa Granma
Torre principal de telecomunicaciones en Bayamo, de la cual fueron desmontadas antenas como medida preventivaFOTO/Luis C. Palacios Leyva

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, el personal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en Granma, comenzará a laborar “para pasar a la normalidad” todos sus servicios, aseguró su director general, Rodolfo Olivera Moreno.

En declaraciones a la periodista Teresa Armesto, Olivera Moreno expuso que debido a la potencial amenaza que significó el paso del huracán Matthew por parte del territorio oriental de Cuba, en Bayamo fueron desmontadas antenas parabólicas de la torre principal, lo cual afectó servicios de telefonía en el poblado de Mabay, en Bayamo, y en la zona de El Yarey, en el municipio de Jiguaní.

Aunque para el territorio granmense fue declarado el retorno a la normalidad, la ciudad de Bayamo está cubierta por nubes grises y llueve a intervalos. “Una vez que el tiempo levante, procederemos a restablecer los servicios, tanto de la telefonía móvil como los fijos de Mabay”, apuntó  el directivo de Etecsa.

De igual modo, precisó, llegado el momento se reinstalarán las antenas que hacen posible la conexión inalámbrica en las áreas públicas con servicios Wifi.

Pasada la amenaza de Matthew, Etecsa en Granma sigue en línea con el mundo, lema de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *