Trascendencia del VII Congreso del Partido

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 abril, 2016 |
0
Marcelino Guerra
FOTO / Luis Carlos Palacios

El VII Congreso resume la labor que se inició en las organizaciones de base, asambleas en los municipios y provincia con la participación de la militancia, los trabajadores y vecinos, en sus comunidades, como genuina expresión del vínculo del Partido Comunista de Cuba con las masas.

Así valoró Marcelino Guerra Rosabal, funcionario del Comité provincial del Partido en Granma, la trascendencia y lógica expectativa que genera su celebración del 16 al 19 de abril.

El Congreso, dijo, hará una evaluación profunda de cuánto se ha hecho y falta por hacer, a partir de la experiencia de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social materializada en los últimos cinco años.

Guerra Rosabal consideró como elemento fundamental de las sesiones del Congreso lo referido a la conceptualización del modelo económico cubano que se viene construyendo y el análisis de la política de desarrollo del país hasta el 2030, con sus ejes estratégicos, que constituirá la base para lograr el socialismo prospero y sostenible que aspiramos.

“La reunión va trascender, además, porque se realiza en un contexto internacional complejo en el orden económico, político y social y luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la visita de su Presidente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *