Trasladan a sitios seguros a más de medio centenar de manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 mayo, 2018 |
0
Los integrantes de los grupos temporales de trabajo siguen atentos a la evolución del cauce de los ríos. FOTO/ Carlos Manuel Gallardo Escalona.

Manzanillo.- Más de medio centenar de personas residentes en los barrios de El Caño, Nuevo Amanecer y el Ingenio están en sitios seguros en instituciones estatales por las inundaciones de sus viviendas ubicadas en esas zonas bajas como consecuencia de las lluvias de los últimas jornadas en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma.

Silvia López Batista, presidenta del Consejo Popular Vuelta del Caño manifestó en declaraciones a la prensa que las personas se trasladaron hasta la sede de la escuela pedagógica del territorio y otras 20 están a buen resguardo en inmuebles altos propiedad de familiares o amigos.

La dirigente gubernamental dijo que en los mencionados barrios mantienen la vigilancia del río Yara, que aun no cede su nivel de agua, a consecuencia de las precipitaciones de los últimos días.

López Batista agregó que se preservan en sitios seguros las pertenencias y equipos electrodomésticos de las personas resguardadas, acción que también se efectuó con los alimentos de las bodegas de la zona, los materiales escolares y los medios del programa audiovisual de las escuelas.

En recorrido por el lugar, Calixto Santiesteban Ávila  y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de Manzanillo dialogaron con la población insistiendo en preservar la vida como el recurso más importante y conocieron las medidas preventivas que el grupo de trabajo temporal asumió para disminuir los riesgos en la zona.

Las lluvias de los últimos días han puesto en atención a centenares de manzanilleros residentes en los sitios bajos del municipio, entre los que estás los mencionados y además intrincados parajes de Jibacoa, Cayo Espino y San Francisco, donde se sostiene una vigilancia constante de los ríos que atraviesan esas zonas, y que pueden aumentar su nivel de proseguir los aguaceros para la cordillera de la Sierra Maestra.

Directivos de las empresas del comercio, la gastronomía y los servicios garantizan la presencia hacia esos lugares de los alimentos de la canasta básica familia, fósforos, chícharos, fideos, galletas y otros alimentos, así como se abasteció de hipoclorito de sodio al 1%, para clorar el agua de consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *