Trasmitirán programas de preparación para ingreso a universidades

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 febrero, 2018 |
0

La Habana, – La Televisión (TV) Cubana y el Ministerio de Educación trasmitirán, del 13 de febrero al 26 de abril, los programas de preparación para los exámenes de ingreso a las universidades.

Estas trasmisiones están dirigidas esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado y se realizarán por el Canal Educativo los martes, miércoles y jueves  en el horario comprendido entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana.

Se exceptúan los días comprendidos entre el 5 y el 17 de marzo, cuando los estudiantes de esta enseñanza enfrentarán las pruebas finales, y en la semana de receso docente, del 16 al 21 de abril.

La salida al aire de estas emisiones conllevará a que se realicen ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos, que en la actualidad se ofrecen por el este canal .

Un prestigioso colectivo de profesores del Sistema Nacional de Educación ofrecerán a través de la TV métodos y procedimientos, actividades de trabajo independiente y referencias bibliográficas.

Las clases y ejercicios permitirán a los estudiantes practicar los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas de historia de Cuba,  matemáticas y español durante su paso por la enseñanza preuniversitaria.

Como cada año el Instituto Cubano de Radio y Televisión apoya la labor de los profesores de la enseñanza preuniversitaria y contribuye a que los estudiantes enfrenten con éxito la etapa final de su preparación con vistas al ingreso a la Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *