Juegos Escolares: ¡Tremendo desempeño!

Granma consiguió el tercer lugar en los recién concluidos Juegos nacionales escolares, un hecho sin precedentes que llena de optimismo y alegría al movimiento atlético de la provincia.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 julio, 2017 |
1
Víctor Corona Miranda / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Si el quinto lugar de hace cuatro años en los Juegos nacionales escolares (JNE) significó un salto espectacular, cómo definir entonces el tercer puesto de la delegación de Granma en la más reciente edición.

Por supuesto, sobran motivos para que la familia atlética celebre luego del soberbio desempeño en la competencia más importante del alto rendimiento en Cuba, “aunque también nos compromete”, refiere Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de Deporte Escolar.

“Este resultado nos sorprendió, pero aspirábamos a un inédito cuarto escaño”, agregó Corona Miranda, quien adelantó que la estrategia en el presente ciclo será fortalecerse en esa posición, “para en el 2020 aspirar con fuerza al tercero”.

A juicio del directivo, el éxito ha sido posible, entre otras razones, por el quehacer consciente y abnegado que se lleva a cabo en las áreas deportivas, “esa es la prioridad y en este frente seguiremos trabajando”, acotó.

Asimismo, en la clausura del certamen, que aconteció en el teatro América, de La Habana, no faltaron elogios para los granmenses, mientras las gimnastas bayamesas Meredith Santiesteban Alarcón (Pioneros) y Tania Hernández Rondón (Escolares) se alzaron con la distinción de mejores atletas en arte competitivo en sus respectivas categorías.

Meredith alcanzó cinco medallas de oro en la Copa Pioneros / Rafael Martínez Arias

Pero hubo más distinciones, como el de Víctor Batista Segura (gimnasia artística), elegido el mejor profesor de área deportiva; y el de los funcionarios Jorge Rodríguez Almarales (alto rendimiento) y Corona Miranda (Deporte Escolar), quien mereció ese galardón por tercer año consecutivo.

En el intento de resumir lo que constituye una hazaña del deporte granmense, no debe faltar el reconocimiento a la Eide Pedro Batista Fonseca, institución que fragua a la más joven generación de atletas en el territorio, y a su colectivo de profesores y entrenadores, artífices de un hecho sin precedentes.

Las palmas para toda la familia atlética, que -a pesar de carencias, limitaciones y la deficiente infraestructura existente- demostró que soñar en grande no es cosa de locos, cuando se definen estrategias acertadas.

Batista Segura ofrece instrucciones a sus alumnos antes de proseguir la competencia / Foto Rafael Martínez Arias

Actuación por categorías 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que este resultado es sencillamente MARAVILLOSO. ¡¡¡¡FELICIDADES PARA TODO LO QUE SEA DEPORTE EN GRANMA!!!!!!!. ESTA ALEGRÍA SE UNE A LA QUE NOS DIERON LOS ALAZANES.
    Este es mi correo por si alguien desea intercambiar sobre este tema y del béisbol. jfernandezh@udg.co.cu Juan Manuel Fernandez Hernandez