Tres atletas y un técnico de Granma en preselección nacional de softbol

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 septiembre, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

Tres atletas de Granma aparecen entre los 24 hombres que a partir del próximo 19 de septiembre se concentrarán en Ciego de Ávila para definir el equipo nacional de softbol, el cual tendrá como próximo compromiso internacional el campeonato panamericano con sede en Paraná (Argentina) del 19 al 27 de febrero de 2022.

Los jugadores de cuadro Wilfredo Sánchez (Bayamo) y César Boza (Manzanillo), además del lanzador Alberto Hernández (también de la Ciudad del Golfo, aunque milita en Ciego de Ávila) son los granmenses escogidos para integrar este grupo, que estará bajo el mando del experimentado Leonardo Cárdenas.

La nómina definitiva será de solo 15 atletas y ellos tendrán que buscar en Argentina uno de los   boletos directos para el campeonato mundial, cuya sede será la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre del próximo año.

El certamen en tierras argentinas también dará plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para San Salvador, El Salvador, en mayo de 2023.

Además de los tres softbolistas, Granma también estará representada en el concentrado avileño por el técnico manzanillero Hazel Peña, quien fungirá como preparador físico de los preseleccionados.

“Vamos a entrenarnos fuerte para intentar vestir otra vez el uniforme nacional. Habrá una competencia fuerte para hacer el equipo y son los técnicos los que tendrán la última palabra”, expresó el integrante de la selección nacional al último mundial Wilfredo Sánchez mientras ultimaba los detalles para partir a la tierra de la piña.

La preselección está compuesta por tres receptores, siete jugadores de cuadro, ocho jardineros y seis lanzadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *