¿Tres campeonatos, tres domingos?

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 abril, 2021 |
0

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aquellos que creen en cábalas de la suerte no han dejado de señalar un hecho curioso: el domingo ha sido el “día bendito” para la coronación de los Alazanes de Granma.

El primer título de los granmenses en la historia  de las series nacionales de béisbol se concretó el domingo 22 de enero  de 2017, en el estadio Mártires de Barbados,  de Bayamo. El juego conclusivo  terminó 3-2 y sirvió para completar la barrida (4-0) frente hasta el entonces monarca, Ciego de Ávila.

Cuando  Raúl González  falló en elevado a tercera base, custodiada por el refuerzo holguinero Yunior Paumier, la provincia entera estalló de alegría y los festejos duraron hasta el día siguiente e incluyeron el paseo de los peloteros por las principales calles de la Ciudad Monumento.

El segundo campeonato fue logrado el domingo 28 de enero de 2018, en el parque tunero Julio Antonio Mella y por coincidencia el juego final también concluyó 3-2, en una serie en la que los Leñadores dieron pelea hasta el séptimo partido.

Todavía muchos recuerdan que el out de la sentencia fue un elevado al bosque derecho de Rafael Viñales, a manos de Yoelkis Céspedes.

Este domingo, 4 de abril, pudiera llegar el tercer título de Granma, un hecho que  de concretarse supondría una hermosa curiosidad. Sin embargo, sus rivales matanceros, harán todo lo posible para que eso no suceda y tratarán de llevar el match hasta el séptimo partido.

“Puedes anotar que este será nuestro tercer domingo ganando una final”, me dijo con optimismo un integrante de los Alazanes desde la sede neutral de Sancti Spíritus. Aunque entendí su mensaje de confianza, tanto él como yo sabemos que cuando se trata de la pelota es un pecado mortal escribir antes de tiempo.

Sería bueno revisar en los archivos, pero no se recuerda en los hechos recientes un equipo que haya conseguido obtener un título como home club, otro como visitador y un tercero en sede neutral. ¿Lo lograrán los Caballos? Nunca se sabe, pero este pudiera ser su tercer domingo de gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *