Tres equipos de béisbol por consolidar su ventaja en la LVI Serie Nacional

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 noviembre, 2016 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Los equipos de béisbol de Matanzas, Ciego de Ávila y Granma se ratifican en la delantera de la tabla de posiciones de la segunda fase de la LVI Serie Nacional, y en los compromisos pactados desde hoy y hasta el lunes aspiran a consolidar su ventaja.
El estadio Victoria de Girón acogerá los desafíos entre los “Cocodrilos” yumurinos y los “Cachorros” de Holguín, donde los discípulos de Víctor Mesa intentarán mantener la increíble racha ganadora de 18 juegos consecutivos, para un total de 45 victorias, con solo tres reveses.

Ciego de Ávila, actual monarca de la Isla, viajará a Villa Clara para medirse frente a los “Naranjas”, en los predios del Augusto César Sandino, luego de barrer a los holguineros en la subserie inicial de la segunda fase.

Granma rivalizará ante Camagüey, selección esta última que llega con la esperanza de sumar victorias a sus estadísticas, pues hasta hoy marcha en el sexto puesto, aunque realizar vaticinios todavía es muy precipitado.

Reforzados con lanzadores y jugadores de cuadro indistintamente, los seis conjuntos perfilan estrategias para vencer a sus adversarios, en tanto Matanzas exhibe en la campaña un promedio de bateo de 334, seguido por los Tigres (304) y los “Toros” de Camagüey (297).

Según el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol, el lanzador de
Pinar del Río Erlys Casanova- que defiende la camiseta agramontina- se
encuentra a la cabeza de sus similares en cuanto a promedio de carreras
limpias, con 1.33, escoltado por el matancero Yoanni Yera (1.59) y el
villaclareño Alain Sánchez (1.86).

Pactada a 45 enfrentamientos, la segunda etapa de la Serie Nacional prevé duelos atractivos en busca de las cuatro novenas que se verán las caras en semifinales.

EQUIPO             JJ             JG             JP             AVE             DIF             RAC             U-10

MTZ             48             45             3             .938             –             + 18             10-0

CAV             48             32             16             .667             13,0             + 4             8-2

GRA             48             29             19             .604             16,0             – 1             7-3

VCL             48             28             20             .583             17,0             + 1             7-3

HOL             48             26             22             .542             19,0             -4             4-6

CMG             48             24             24             .500             21,0             -3             5-5

-JJ: Juegos Jugados

– JG: Juegos Ganados – JP: Juegos Perdidos.

-AVE: Promedio JG-JP – DIF:-Diferencia -RAC: Racha – U-10: Ult 10 Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Marti eres un “zorro” viejo, te la sabes todas o casi todas en tema de béisbol, pero a veces se va la guagua andando, en comentario anterior como buen aficionado y conocedor de punta a punta del béisbol, te comentaba que Miguel Lahera tenías que haberlo incorporado a la rotación abridora del equipo como uno de los 3 primeros pitchers en esa rotación, el fue relevista, ya hace años en su equipo provincial y equipos Cuba trabaja como abridor, lo cual no quita que pueda salvar algún juego como cerrador, pero el no decide, el director del equipo eres tu, y me parece que lo pediste para esa función, para abrir, caminar y ganar juegos, eres débil a veces y muy complaciente, resultado hoy estas perdiendo vs Camaguey 6 x 0, y Miguel Lahera aún no abre ningún partido, espero que lo haga mañana, además por cuidar el brazo de el vas a acabar con el del resto de los abridores del equipo pudiendo tener una cómoda rotación cada 5 o 6 días, PIENSA MARTI!!!!, este es el juego que se puede perder vs Camaguey, los otros hay que ganarlos porque luego te agarran las aplanadoras de Ciego y Matanzas, suerte y espero que organices mejor tu staff de pitcheo, definiendo muy bien abridores, relevistas largos e intermedios y cerradorres, es ahí donde se ganan los juegos de pelota.