Tres funcionarios de la CE entre los muertos por atentados en Bélgica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 marzo, 2016 |
0
Atentados con bombas en Bruselas
Atentados con bombas en Bruselas

Bruselas.-Tres funcionarios de la Comisión Europea (CE) están entre las víctimas fatales de los atentados terroristas ocurridos la víspera en Bélgica, informó hoy la vicepresidenta de la institución, Kristalin Georgieva.

En rueda de prensa, la representante comunitaria indicó que están de grave luto, pese a lo cual la CE continúa su trabajo e intenta retornar a la normalidad.

Tres explosiones sacudieron ayer el aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de esta capital, y la bruselense estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de las sedes de varias instituciones de la Unión Europea, agresiones que dejaron en total al menos 34 muertos y unos 200 heridos.

Bélgica cumplió hoy al mediodía un minuto de silencio en recordación de las víctimas de las agresiones, que fueron reivindicadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La ceremonia estuvo encabezada por el primer ministro, Charles Michel; el rey Felipe, y el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, precisó que entre los muertos y heridos hay personas de 40 nacionalidades.

Al asumir la autoría de los hechos, el EI indicó que el objetivo era golpear a Bélgica por su participación en la coalición internacional contra ese grupo terrorista, pero se considera que fueron un ataque a toda Europa, por la cercanía de la terminal de metro agredida con las instituciones comunitarias.

Si bien el país cumple tres días de duelo, la vida en esta capital comienza a retornar a la normalidad luego de que la ciudad quedara ayer casi paralizada por completo.

Una parte del trasporte público está funcionado nuevamente, las escuelas reabrieron y muchas personas regresan a sus trabajos.

No obstante, las fuerzas de seguridad están desplegadas en las estaciones de metro para mantener el control, y se informó que el aeropuerto Zaventem seguirá cerrado hoy y mañana.

La nación europea mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista, el máximo posible en la escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *