Tres granmenses al Panamericano de halterofilia

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 abril, 2019 |
0
Ludia Montero / FOTO Marcelino Vázquez Hernández

La provincia de Granma estará representada por tres atletas en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, que acogerá a partir de este 23 de abril, el Coliseo deportivo, en la ciudad de Guatemala.

Los jóvenes riocautenses Edisnel Corrales Rondón y Ludia Montero Ramos, junto a la bayamesa Melisa Aguilera Peña, integran el grupo de 17 pesistas cubanos, que también buscarán puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Montero, medallista de plata en Barranquilla 2018, signará el debut de la delegación antillana, este martes a la 1:00 pm, cuando inicien las acciones en los 49 kilogramos de la rama femenina.

Ludia acaba de cumplir 20 años de edad y llegó a predios guatelmatecos con marca de 274 kilos, la quinta mejor entre las 19 concursantes de su categoría, que encabezan la estadounidense Alyssa Lynn Ritchey y la dominicana Beatriz Pirón Candelario, ambas con 185.

Corrales, por su parte, aún no ha cumplido 18 años y se estrenará internacionalmente un día después, presumiblemente en el grupo B de la división de 67 kilogramos, que convocó a 15 competidores.

En ese listado se coloca noveno, con alzada de 274, algo distante de Julio Mayora y el colombiano Oscar Figueroa, titular olímpico de Río de Janeiro, quienes han levantado 310 kilos.

Aguilera, que celebrará en junio su dos décadas de vida, exhibe tope de 220 kilos y con ese registro marcha sexta entre las 16 inscritas en los 76 kilogramos, que dominan la estadounidense Jenny Lyvette Arthur y la mexicana Arenis Fuentes Zavala, con idéntica cifra de 245.

Melisa cerrará la participación granmense el viernes, durante la penúltima jornada del certamen, que debe reunir a más de 250 pesistas del continente, como preámbulo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *