Tres sueños y un mismo camino

Share Button
Por Yanelkys Llera Céspedes | 11 diciembre, 2020 |
0

Keyli Isabela es una niña de 4 años, con un pelo rubio como los rayos del sol. Asiste al círculo infantil Mario Alarcón, de Bayamo, provincia de Granma. Sus padres, licenciados en Derecho, de lunes a viernes dejan a su pequeña al cuidado de las seños, en quienes encuentra no solo seguridad sino el despertar de una de las profesiones más hermosas del mundo, educar.


Isabela, se inclina hacia el magisterio, como su educadora Leydis, por ello, coge la tiza y en la pizarra le muestra a sus amiguitas las figuras geométricas. Carolyn, mientras juega con los bloques de colores  al compás de una canción. Refiere, que para ella, Cuba significa amor, por eso lo lleva grabado en su nasobuco. Stefany por su parte, agradece a las seños por hacerla tan feliz,  a ella y  sus compañeritos.

Keyli Isabela FOTO/ Yanelkys Llera Céspedes

Carolyn FOTO/ Yanelkys Llera Céspedes

Cuba es ejemplo ante el mundo en cuanto a derechos humanos se refiere, todo ciudadano residente en este país tiene derecho a una educación gratuita, accesible y de calidad, desde la primera infancia hasta la enseñanza universitaria, aún siendo un país bloqueado, que no repercute en el normal desarrollo de los sectores más importantes salud y educación, independientemente de las carencias que nos impone el gobierno de los Estados Unidos.

Así transcurren los días, y los más pequeños de casa se muestran tranquilos, sin peligro, en una institución educativa que se encarga de formarlos y hacerlos hombres y mujeres de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *