Tribunal Supremo boliviano listo para presentar calendario electoral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 noviembre, 2015 |
0

La Paz-.  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, tras promulgar la Ley 757 de Convocatoria a referendo Constitucional Aprobatorio, se alista para presentar hoy el calendario de actividades previas a la consulta.

Un informe del TSE indica que una de las primeras acciones será el registro de los medios de comunicación que emitirán propaganda electoral, así como el de las empresas que harán encuestas y estudios de opinión antes del referendo previsto para el 21 de febrero de 2016.

Luego de 18 horas de trabajo, el TSE sancionó la norma que contiene siete artículos, una disposición derogatoria y una final.

La ley, según el documento, fue promulgada por el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y así se dio luz verde al referendo para la modificación parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que abre la posibilidad a dos reelecciones presidenciales continuas, en lugar de una, como señala el texto actual de la Carta Magna.

“Ahora viene la parte más dura”, dijo Gonzales al referirse al proceso que está en manos del TSE.

En esa línea, dijo, se trabaja para determinar el presupuesto para ejecutar la consulta aquí y en los 33 países donde Bolivia tiene representación diplomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .