Tributan homenaje a José Martí en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 enero, 2017 |
0

Tributo a MartíCon un masivo, organizado y entusiasta desfile, rindieron homenaje a José Martí, en Bayamo, cientos de integrantes de la organización infantil que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, con motivo de la conmemoración, hoy, del aniversario 164 de su natalicio.

La marcha inició en el Retablo de los Héroes, en el parque San Juan, en el cual están las imágenes de treinta y cuatro próceres de la independencia de Cuba, y concluyó frente a la estatua del Apóstol de la independencia de la Mayor de las Antillas, en el reparto Jesús Menéndez.

Dicha escultura fue hecha por José Ramón De Lázaro Bencomo, conocido como José Delarra (San Antonio de los Baños, 1938-La Habana, 26 de agosto de 2003), en cuya base hay una lápida con la siguiente afirmación de José Martí: “Yo tengo de Bayamo el alma intrépida y natural”.

También pueden leer: Realizan en toda Granma marcha de las antorchas (+ fotos)

Los cerca de tres mil niños y adolescentes de quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno grados, participantes en el desfile, lo hicieron agrupados en cuatro bloques, representativos de esferas sociales, obras de la Edad de Oro, escrita por José Martí y dedicada a los niños, etapas de la educación y pioneros exploradores, en la cual los infantes adquieren habilidades para la vida en campaña y defensa de la patria.

Ante la marmórea figura del Maestro, la pionera Yilian Bermúdez, de la escuela secundaria básica Luz Vázquez, hizo patente el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos de ser fieles al legado de José Martí y su aventajado alumno, el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

También pueden leer: Presidió Raúl marcha de las antorchas en la capital cubana (+ fotos y videos)

Acompañaron a los marchitas, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, en la provincia de Granma, de la cual Bayamo es capital.

Los estudiantes universitarios y preuniversitarios granmenses rindieron homenaje al Mártir de Dos Ríos, anoche, con la tradicional Marcha de las Antorchas.

FOTOS / Luis Carlos Palacios LeyvaTributo a Martí 1 Tributo a Martí 2 Tributo a Martí 3 Tributo a Martí 4 Tributo a Martí 5 Tributo a Martí 6 Tributo a Martí 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *