Tributo a un hombre de pueblo (+ audio, fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El amor y veneración de los bayameses por Camilo fue evidenciado este domingo, en el acto conmemorativo por la desaparición física del Héroe de Yaguajay.

Miles de nativos acudieron a la rememoración con una flor en la mano y entonaron en voz baja y con sentimiento las canciones que recordaron al hombre del sombrero alón.

 

#CamiloSiempre

La Banda de Concierto de Bayamo junto a los principales dirigentes del pueblo de Granma encabezaron el recorrido hacia el río de la ciudad, que como cada 28 de octubre se llena de flores para Camilo Cienfuegos!!!!!

Publicada por La Demajagua en Domingo, 28 de octubre de 2018

 

Como resumió en versos un humilde poeta del pueblo, miembro de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana,…

Publicada por La Demajagua en Domingo, 28 de octubre de 2018

 

#CheSiempre

El homenaje a esos grandes hombres de la Revolución cubana como el Che llegó también desde el corazón de los niños!!!!!

Publicada por La Demajagua en Domingo, 28 de octubre de 2018

 

La ocasión resultó oportuna para la entrega de nuevos carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En las palabras centrales Yordanis Charchabal de la Rosa, primer secretario de la UJC en Granma, recordó los momentos cruciales de la vida del Señor de la Vanguardia y evocó el triste suceso de su desaparición física, aquel luctuoso 28 de octubre de 1959.

El dirigente juvenil expresó, además, que las nuevas generaciones de granmenses y cubanos reafirmamos la fidelidad eterna a las ideas y al ejemplo de Camilo y otros grandes de nuestra historia, y patentizó la certeza de seguir en el camino de la revolución sin jamás traicionar las esencias de nuestra Patria.

Rafael Rodríguez Orozco, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, regaló un verso a La Demajagua dedicado al insigne patriota: Para mi más que un estímulo/Constituye un gran honor/ Ir a llevarle una flor/ al Comandante Camilo.

El pionero Roberto Alejandro Carbonell Argote, perteneciente a la escuela primaria Frank País García, también refirió a este diario que constituye un privilegio lanzarles flores al Hombre de la sonrisa de pueblo, porque él luchó por nuestra libertad y cuando miro sus fotos pienso en lo feliz que me sentiría si lo hubiera conocido, por eso mi mayor deseo es ser bueno, honesto, sincero y valiente como él.

Hoy, en otros sitios de Granma también se homenajeó a Camilo, porque donde quiera que haya una flor y un afluente no faltará el tributo a quien ha demostrado, como bien dijo Martí que: “La muerte no es verdad cuando se ha escrito bien la obra de la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *