Tributo a un líder de rectitud (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 enero, 2019 |
14
Cada 22 de enero, el pueblo de Manzanillo acude a rendir tributo a Jesús Menéndez en la terminal ferroviaria, sitio donde fue baleado el líder obrero en 1948 FOTOS/Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – “A 71 años de su vil asesinato, el ejemplo de incorruptible rectitud y valor infinito de Jesús Menéndez Larrondo palpita en el corazón de los azucareros cubanos, fertilizando las nuevas misiones de eficiencia y productividad en el sector”.

Así expresó esta mañana Susanne Hernández Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este costero municipio, en la conmemoración, a la que asistieron centenares de manzanilleros.

 

Recuerdan manzanilleros al “General de las Cañas”

Texto y fotos: Roberto Mesa…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Martes, 22 de enero de 2019

 

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba se colocó como tributo póstumo a quien es considerado como el General de las Cañas, en el andén ferroviario de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, sitio exacto donde el 22 de enero de 1948, cayó asesinado el líder azucarero cubano.

Matizada por varios momentos artísticos, que enaltecieron la legendaria figura Menéndez, en la ceremonia se entregó la Distinción Jesús Suárez Gayol por más de 25 años de labor en el sector azucarero a Hermes Gómez Meriño, Alexis Arévalo Milán, Ernesto Espinosa Leyva y Ubaldo López Verdecia, mientras que se estimularon a varias secciones sindicales de esa rama, por cumplir las tareas orientadas por la organización obrera.

En otro momento de su discurso Hernández Rodríguez rememoró pasajes de la vida de ejemplar líder azucarero, y dijo que no pudo ver concluida la obra revolucionaria de Fidel, con las conquistas de la educación, la salud pública, deporte y cultura, una Revolución donde nadie queda desamparado por difíciles que sean los tiempos de amenazas de los enemigos.

“Inmersos en el desarrollo de la actual zafra define el reto es hacer cada vez con mayor entrega, eficiencia y productividad en los campos y la industria.

“Momento crucial al que también estamos convocados será el 24 de febrero, cuando acudamos a las urnas a dar el voto positivo por nuestra Constitución. Ese día, la Revolución cubana sumará otro gran triunfo que digna, como siempre, alzará el estandarte del triunfo cuando digamos Sí al referéndum popular.”

A la ceremonia de tributo por el aniversario 71 del asesinato del líder obrero cubano Jesús Menéndez Larrondo asistieron Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de la costera localidad; Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Manzanillo,  estudiantes y dirigentes y trabajadores del sector azucarero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jesus Menendez nuestro lider azucarero y que mejor homenaje que cumplir dia a dia con lo que nos toca para que nuestra zafra sea mas eficiente y productiva

  2. “Inmersos en el desarrollo de la actual zafra define el reto es hacer cada vez con mayor entrega, eficiencia y productividad en los campos y la industria.

  3. La Revolución Cubana recuerda al General de las Cañas, líder del sector azucarero, resaltando el compromiso de cumplir con una zafra exitosa

  4. El 24 reafirmaremos las convicciones revolucionarias por la que todos nuestros héroes lucharon y nos inculcaron para la continuidad histórica de la Revolución, y convencidos que dar el sí a la nueva constitución, demostrando que el socialismo es el único camino a seguir, para el bienestar del pueblo.

  5. Los manzanilleros nunnca olvidan a sus líderes, un merecido homenaje a ese representa de la azúcar de Cuba que defendió la causa de todos los azucareros

  6. Un ejemplo para el sector azucareo, el lider de las cañas, buena conmemoracion, a trabajar para que en esta zafra los resultados sehan mejores, y honrar a nuestros heroes, reafirmando el 24 de febrero con el voto por nuestra constitución.