Tributo al Líder de la Revolución desde el corazón de los niños y la literatura (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 7 abril, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Un homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, caracterizado por el afecto visibles en rostros de niños y de escritores cubanos al hablar de él, tuvo lugar hoy en el Pabellón infantil de Literatura La Estación de las Palabras, una de las opciones más atractivas de la Feria Internacional del Libro en Granma.

El proyecto infantil Alas de Mariposa, del municipio de Guisa, fundado hace seis años el propio día del nacimiento del invicto Líder (13 de agosto), estuvo entre los principales protagonistas del tributo.

La oportunidad devino regocijo y satisfacción para los infantes del grupo músico-danzario, según comentó a La Demajagua Digital, Yunior Guerra Fonseca, promotor cultural de esa localidad montañosa, quien refirió que mediante la iniciativa fomentan valores culturales y a aproximan a grandes y chicos a la vida de Fidel.

Alexander Besú Guevara y Leyla Reyes Poveda, destacados intelectuales del territorio, se sumaron a la actividad mediante presentaciones de los textos Fidel: el muchacho de Birán y Retoños de almendro. Cuentos para niños, que se comercializan en esta edición XXVI de la fiesta literaria, que se desarrolla en el territorio hasta el próximo domingo.

En el encuentro los infantes valoraron a Fidel  como un héroe muy  importante para Cuba y en espacial para ellos por construir una Revolución, que les garantiza salud  y estudio.

Merlin Ramírez Benítez, de la Enseñanza Media dijo que los pioneros deben rendirle homenaje por todo lo que hizo por el pueblo y mencionó entre las hazañas del Comandante la campaña de alfabetización.

“Fidel fue un buen hombre porque luchó por la libertad del país y  para que toda la gente fuera feliz”, expresó Kelvin Raymon Fonseca Arceu, alumno de la escuela especial Ernesto Che Guevara, que agrupa a estudiantes sordos, hipuacúsicos, ciegos, baja visión, ambliopes y estrápidos .

Su profesora Roxana Pacheco Soto, quien mediante diferentes métodos lleva a los pequeños los mensajes, consideró que nunca se olvida al Comandante, pero con espacios como este se incrementa en los niños el conocimiento sobre él y su historia.

El tributo al ejemplar revolucionario continúa en la tarde de este viernes con las exposiciones de libros, entre ellos, Un niño llamado Fidel Alejandro y Tiempos de cocuyos. Pasajes de la infancia de Fidel.

Fidel Castro Ruz falleció el 25 de noviembre de 2016, a sus 90 años de edad.

 

Los niños también son protagonistas en esta Feria Internacional del Libro, en Bayamo/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Viernes, 7 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *