Tributo al símbolo de la dignidad, la sencillez y el humanismo (+ fotos y videos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 noviembre, 2018 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La de este domingo fue una de esas mañanas que remueve sentimientos y principios patrióticos y el pecho engrandece de dignidad por la obra legada, que defiende el pueblo.

Así se vivió el alba de este 25 de noviembre aquí al conmemorarse el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien calificara al pueblo de la ciudad del Golfo como el contrafuerte de la Sierra Maestra.

 

#YoSoyFidel

Publicada por La Demajagua en Lunes, 26 de noviembre de 2018

 

#YoSoyFidel

#Fidel en el contexto internacional a dos años de su deceso físico!!!!
#HastaSiempreComandante

Publicada por La Demajagua en Lunes, 26 de noviembre de 2018

 

#YoSoyFidel

#HastaSiempreComandante

Publicada por La Demajagua en Lunes, 26 de noviembre de 2018

 

La determinación constituyó premisa para que combatientes de la Revolución, pioneros, estudiantes, jóvenes trabajadores, oficiales de las FAR y el MININT, representantes de las organizaciones de masas y dirigentes del Partido y el Gobierno se reunirán para honrar al hombre que dignificó a los cubanos desde su triunfo el Primero de Enero de Mil 959.

Un mural gigante que exhibió la firma y la charretera del Líder Histórico de la Revolución, banderas de colores y frases patrióticas escritas en la calle por estudiantes de las Ciencias Médicas, abrió el tributo al líder, que tuvo lugar en la casa de los combatientes de la Revolución.

Remembranzas, desafíos, convicciones, principios, poesía y canciones desbordaron el espacio por intermedio de las intervenciones de los alumnos, veteranos manzanilleros y artistas locales que se unieron en el empeño de enaltecer el legado de Fidel para esta y las generaciones venideras.

La profesora Nilda Lamela distinguió las cualidades de humildad y sencillez que hicieron inmenso para Cuba y para el mundo al Líder histórico de la Revolución.

“Fidel siempre estuvo al lado de los humildes, los escuchó, intercambió con ellos y los dignificó. Ese es el Líder que está en el corazón del pueblo.”

El homenaje a Fidel en el segundo aniversario de su desaparición física incluyó cantantas, conversatorios, matutinos especiales y jornadas de trabajo voluntario en la producción de alimentos, tareas protagonizadas por jóvenes estudiantes y trabajadores manzanilleros con la firme determinación de continuar siendo fortaleza de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *