Tributo convertido en flor

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 octubre, 2019 |
0
Las principales autoridades manzanilleras encabezaron la peregrinación Una flor para Camilo/FOTO: Adriana Gómez Cedeño.

Manzanillo.- Miles de personas residentes en esta costera urbe lanzaron hoy flores al mar como cada 28 de octubre ocurre en toda Cuba, en acción de permanente tributo al legendario Comandante Camilo Cienfuegos, conocido como el Señor de la Vanguardia.

Gesto entrañable, tributo fiel y digno al hombre de sonrisa amplia y sombrero alón que por su lealtad a Fidel, la Patria y recio carácter en la lucha por la libertad se sembró en el corazón del pueblo.

Así lo experimentó la decena de estudiantes de preuniversitario que antes de la tradicional peregrinación, recibió en el acto el carné que los acredita como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Camilo está presente en el bando de los que forjan y aman, en los que edifican para el bien de todos por una Cuba digna. Hagamos validar con nuestro actuar el recuerdo eterno al Señor de la Vanguardia, expresión de su sonrisa agigantada convertida en lealtad y pueblo.”

En la ceremonia Reynaldo José Fernández Rivero, primer secretario de esa organización política en el municipio detalles de la vida del destacado revolucionario, distinguido en la isla como el Héroe de Yaguajay.

La banda municipal de conciertos abrió el homenaje manzanillero a Camilo, que presidieron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la localidad, combatientes de la Revolución cubana, de las FAR y el MININT, otros dirigentes de organizaciones de masas, pioneros, jóvenes estudiantes y trabajadores, el pueblo todo en un día que deja la esencia de enaltecer la obra de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *