Tributo cultural a una ciudad de más de medio milenio (+ fotos y video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 noviembre, 2018 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

Todos los cantos posibles fue el título de la gala que este domingo se realizó en la Plaza de la Revolución de Bayamo, para rendir tributo al aniversario 505 de la fundación de la villa de San Salvador.

Poemas , canciones y bailes dedicados a la Ciudad Monumento Nacional amenizaron el homenaje cultural, en el que participaron solistas, declamadores, trovadores y especialmente la banda de conciertos de la capital granmense, la cual ejecutó magistralmente varias piezas musicales.

Todos los cantos posibles fue el título de la gala que este domingo se realizó en la Plaza de la Revolución de Bayamo,…

Publicado por La Demajagua en Lunes, 5 de noviembre de 2018

Aunque la creación sonora tuvo el mayor protagonismo, en la celebración también hubo espacio para la danza, manifestación que tuvo entre sus exponentes a bailarines de la compañía Habana Compás Dance, el Ballet de Holguín y estudiantes de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

La gala, dirigida por Juan Cedeño Oro,  fue un recorrido cronológico desde nuestros aborígenes hasta los tiempos más contemporáneos, por ello finalizó con palabras de Fidel Castro dedicadas a la elevancia histórica de Bayamo.

Para cerrar la noche se realizó un brindis por la ciudad, en el cual se fusionaron alegremente los artistas y el público, que disfrutó de un tributo de lujo a Bayamo.

 

Todos los cantos posibles, gala en homenaje al aniversario 505 de la fundación de la villa de San Salvador de Bayamo

Publicado por Somos Cultura en Domingo, 4 de noviembre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *