Otro tributo de esfuerzo y victoria en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 abril, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Intensas jornadas de esfuerzo constructivo han protagonizado los granmenses, como tributo al VII Congreso del Partido y al Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores.

El programa de terminación e impulso de obras se concentró en la provincia en la edificación y el mejoramiento de más de medio centenar de objetivos de interés económico y social, que contribuyen a elevar la calidad de vida del pueblo y el desarrollo del territorio.

En Bayamo quedó inaugurada una unidad para la venta de materiales de la construcción, enclavada en la zona conocida como El Bosque, y dotada de todas las condiciones y suministros para un buen servicio.

Áridos, cemento en bolsa, barras corrugadas, madera, pintura, tanques plásticos, juegos de tasas sanitarias, ventanas y puertas metálicas, entre otros, se comercializan para dar respuesta a las necesidades de reparación y conservación de la vivienda.

En el hospital provincial clínico-quirúrgico y universitario Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad Monumento Nacional, quedó oficialmente abierta la sala 4H de Medicina Interna, con un diseño y equipamiento óptimos, lo cual contribuirá a incrementar la atención médica y calidad de vida de pacientes y trabajadores del sector.

En Guisa destacaron la apertura de una tienda en el jardín botánico Cupaynicú, para la venta de plantas de diversas especies ornamentales y naturaleza muerta, el palacio de pioneros 28 de Enero, el punto de compra de productos agropecuarios en Los Horneros, un aula de capacitación y despulpadora ecológica de café en la Cpa Abel Santamaría en Guamá, estas últimas beneficiara a productores de varias cooperativas de la zona.

Mientras, los pobladores de la comunidad Vicana Abajo, de Media Luna recibieron con alegría el local y los servicios del consultorio del médico y enfermera de la familia y el operario de control de vectores.

También en Pilón manifestaron gratitud y reconocimiento los vecinos de los barrios rurales de Corcobao, por contar con una nueva instalación de salud, y El Naranjo con la bodega La Excelente y escuela primaria Raúl González Coro.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno de Granma, Federico Hernández Hernández, y Manuel Santiago Sobrino, respectivamente, se puso en marcha el sistema de riego eléctrico de la Unidad empresarial de base de Labiofam, de Niquero , lo cual posibilitará incrementar los rendimientos agrícolas en más de 300 hectáreas de plantaciones de plátano, frijoles y otros cultivos varios.

Asimismo inauguraron la sede municipal de la Fiscalía de la República de Cuba, en Campechuela y la emblemática cafetería 1906 y cancha de baloncesto del complejo deportivo Wilfredo Pages, de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *