Tributo estudiantil al Líder Histórico de la Revolución

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 23 noviembre, 2017 |
0

 

FOTO Rafael Martínez Arias

Diversas son las iniciativas de los estudiantes de la enseñanza media para rendir tributo a Fidel Castro Ruz, líder Histórico de la Revolución cubana a un año de su partida física.

Matutinos especiales, veladas, encuentros de conocimientos y concursos están entre las principales actividades de recordación a quién tempranamente desde su juventud se perfilara como un rebelde, abogando por la educación para todos y la justicia social.

En la secundaria básica urbana (Esbu) Marcos Ramírez Rodríguez de Bayamo se premiará un concurso relacionado con la obra social del Líder, de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, explicó a la prensa Gertrudis Altunaga Quesada, responsable del desarrollo integral estudiantil  de este centro.

Estudiantes y profesores se alistan para reflejar lo mejor de la creación artística, literaria e investigativa en el certamen, que  tiene como sede el plantel bayamés, repercutirá en las vidas de cada una de las familias y los alrededores, pues involucra a todos.

Como iniciativa de educandos y sus maestros en este centro, se abrió recientemente una sala expositiva  con el nombre de Por los  senderos de la historia, con el objetivo de  atesorar y mostrar información relacionada con Cuba y los procesos libertarios y sociales desde la época precolombina.

Dicha sala está dotada de televisor, materiales bibliográficos en formato impreso y electrónico y una amplia muestra fotográfica  en que los alumnos pueden conocer patriotas y heroinas, y se refleja, de manera particular, el quehacer de Fidel como gran intelectual  y se estudia su legado indiscutible en todos los ámbitos del desarrollo.

Otros centros escolares en Bayamo, de diversos niveles de enseñanza también ponen en práctica iniciativas para rendir homenaje a Fidel, uno de los principales impulsores del desarrollo humano a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *