Tributo en Granma a Fidel

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 23 noviembre, 2018 |
0
El Líder de la Revolución cubana durante el acto nacional del 26 de Julio, celebrado en Granma (2016) FOTO/ Ismael González

Los jóvenes serán protagonistas en el homenaje popular que en Granma se rendirá desde el domingo 25, durante varios días, al Comandante en Jefe, cuya partida física aconteció el 25 de noviembre de 2016.
“Siguiendo las huellas deun líder” se denomina la caminata desde y hasta sitios históricos que protagonizarán los pinos nuevos, actividad con escenario principal en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos (Bartolomé Masó), lugar donde Fidel pronunciara el discurso del 26 de julio de 1960.

Para hoy se ha previsto la jornada de trabajo productivo “Cosechando futuro”, que antecederá a los matutinos especiales en honor al Héroe de la Sierra Maestra.

Asimismo, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha planificado conversatorios entre trabajadores y estudiantes de centros que el Líder Histórico de la Revolución visitó.

El 30 de noviembre cientos de alumnos de  la Facultad de Ciencias Médicas caminarán hasta Guisa en tributo al Comandante en Jefe y un día después miles de imberbes participarán en el Monumento Portada de la Libertad (Niquero) en la acampada gigante “Los jóvenes contigo, Fidel”.

Michel Carlos Santiesteban, miembro del Buró provincial de la UJC, explicó que el 2 de diciembre 82 muchachos destacados de Granma, La Habana y Holguín reeditarán de manera simbólica, por Los Cayuelos, el desembarco del yate Granma, que estará dedicado al discípulo más aventajado de José Martí.

En esa misma fecha, por la noche, se recordará con una gala política el segundo aniversario del reposo en nuestra tierra de las cenizas sagradas de Fidel.

Los jóvenes también han programado para principios de diciembre rumbos históricos a Birán (lugar donde naciera el líder) y a Santa Ifigenia, donde reposan sus restos desde el 4 de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *