Tributo a la inocencia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 noviembre, 2019 |
0
FOTO: Denia Fleitas Rosales.

Manzanillo.- Las tradiciones patrióticas del pueblo cubano fertilizadas de rebeldía y unidad a lo largo de la historia nacional junto a la denuncia de las injusticias en el mundo se pusieron de manifiesto la tarde del miércoles entre los jóvenes granmenses, a propósito de los 148 años del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.Poesía, danzas y un pase de lista de los nombres de aquellos muchachos, definieron el homenaje que aconteció en la manzanillera Facultad de Ciencias Médicas.

Erick Córcoles Rosabal, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esa institución rememoró pasajes del triste suceso, resultado de un crimen del odio contra la inocencia.

Manifestó que la remembranza confirma la voluntad de la más joven generación de cubanos con la continuidad histórica de la Revolución en un contexto marcado por las constantes patrañas imperialistas para destruir los proyectos sociales de América Latina.

Por su parte Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma dijo que la actividad de recordación de los alumnos fusilados en 1876 por fuerzas al servicio del colonialismo español, se integra al amplio programa por los nuevos aniversarios de la organización y del centro de estudios superiores, el próximo 20 de diciembre.

El festival universitario del libro y la lectura, intercambios entre generaciones, visitas a sitios de interés histórico, social y cultural de los territorios granmenses y el carnaval universitario se incluyen entre las opciones del festejo por el cumpleaños 97 de la FEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *