Tributo a los mártires internacionalistas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

El homenaje a los mártires caídos en otras tierras del mundo, se hizo patente este viernes en el área cercana al cementerio Bayamo, como tributo popular a los combatientes internacionalistas.

En el acto -con motivo del aniversario 122 de la caída en combate de Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, y el 29 del traslado a Cuba de los cadáveres de los patriotas muertos en misiones internacionalistas- participaron combatientes, pioneros, estudiantes y trabajadores.

La actividad conmemorativa, precedida por una peregrinación desde el parque Fernández de Castro hasta el referido camposanto, contó con la presencia especial de familiares de los héroes.

Hermosas ofrendas florales fueron depositadas por autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y otras organizaciones en el panteón de los caídos por la defensa, donde se dispararon 21 salvas en homenaje a los fallecidos en la liberación de algunos pueblos africanos.

En nombre de las nuevas generaciones intervino Marcos Cedeño Pacheco, estudiante del Instituto Preuniversitario Urbano Mártires de Girón de la capital provincial, quien expresó que nuestros muertos no serán olvidados y que los jóvenes están dispuestos a ofrendar su sangre antes que dejar perder todo lo logrado.

Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del PCC en Bayamo, refirió que hay acontecimientos históricos que nada ni nadie podrán borrar. Hay ejemplos revolucionarios que los mejores hombres y mujeres de las futuras generaciones no lograrán olvidar, porque en todas partes donde estuvieron los internacionalistas cubanos fueron paradigmas de respeto y dignidad.

“En este día inclinamos nuestra frente con solemnidad y admiración ante los que nos dieron la posibilidad de tener una Patria, una nación, un cielo, un suelo y una bandera hermosa”.

En todos los territorios de Granma se realizaron actos similares, y rindieron tributo a quienes murieron por un sentimiento de infinito amor a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *