Triplista Pichardo: representa mucho ganar la medalla de oro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 julio, 2015 |
0

Pedro pablo Pichardo, CubaToronto-.  El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo aseguró hoy en esta ciudad, que para él representa mucho ganar la medalla de oro en su debut en Juegos Panamericanos, éxito que consiguió con marca de 17.54 metros.

Con total serenidad en sus palabras, el campeón del triple salto en la cita continental Toronto 2015 y líder de la temporada con 18.08 metros, declaró a la prensa en la zona mixta que esperaba el título a pesar de algunos inconvenientes que tuvo antes de la competencia.

Estuve un poco lastimado de los gemelos en el último torneo al que asistí y no pude trabajar tan bien como quería en la etapa de preparación, pero sabía que con ese salto podía llevarme la victoria y estoy muy contento por eso, expresó Pichardo, de solo 22 años y un gran futuro en el atletismo.

No salí por un registro superior, solo me concentré bien para evitar los errores y ahí está el resultado. Me alegra mucho haber competido por mi país y dar mi aporte a la delegación, agregó el monarca mundial juvenil de Barcelona 2012 y subtitular en el certamen universal de Moscú 2013.

Medallista de bronce en la cita del orbe bajo techo de Sopot 2014, en Polonia, el santiaguero afirmó que su deseo ahora es entrenar duro para mantener estable su rendimiento con vistas al Campeonato Mundial de agosto próximo.

Sobre la posibilidad de romper la supremacía del orbe, en poder del británico Jonathan Edwards con 18.29 metros, explicó que no piensa en eso, aunque pudiera suceder en cualquier momento.

También este viernes, otro triplista de la isla caribeña, Ernesto Revé, se ubicó en el tercer lugar de esa especialidad con marca de 16.94 metros,   mientras que el bahamés Leevan Sands (16.99) logró la presea de plata.
Con el título de Pichardo, Cuba suma tres en el deporte rey de los XVII Juegos Panamericanos, a los que se añaden los conquistados por la pertiguista Yarisley Silva y la discóbola Denia Caballero.

Pichardo gana tercer oro del atletismo cubano en Toronto

La Habana-. El saltador cubano Pedro Pablo Pichardo ganó hoy la medalla de oro del striple salto con marca de 17.54 metros, en el torneo de atletismo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que concluyen este domingo en la ciudad canadiense.

Pichardo, natural de la oriental provincia de Santiago de Cuba, aventajó al bahamés Leevan Sands (16.99), en prueba en la que Ernesto Revé (16.94), también de la mayor de las  antillas, se agenció el metal bronceado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .