Triplistas cubanos por medallas hoy en Mundial de atletismo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 agosto, 2017 |
0
Andy Díaz  entre los triplistas cubanos por una medalla en el mundial.

La Habana, – Los triplistas cubanos Cristian Nápoles, Andy Díaz y Lázaro Martínez, irán hoy en busca de medallas en el Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Londres, Inglaterra, hasta el próximo día 13.
Para Cuba contar con sus tres atletas del triple salto en la final de esa prueba constituye algo histórico y una muestra de las potencialidades que existen en la Isla en ese tipo de modalidad atlética.

De ese trío, Nápoles, con 17.06 metros logró el mejor registro en la etapa clasificatoria; mientras Díaz (16.96) y Martínez (16.66) se incluyeron entre los 12 finalistas a pesar de no llegar a los 17 m exigidos.

Los estadounidenses Cris Bernard (17.20) y Christian Taylor (17.15), este último campeón olímpico y mundial, alcanzaron las mejores marcas en la fase de clasificación, por lo que serán serios aspirantes al podio de premiaciones.

También este jueves competirá por la nación caribeña Rose Mary Almanza, quien estará en el tercer heat de los 800 m planos en busca de garantizar el boleto a las semifinales, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Hasta el momento, la mayor de las Antillas suma un metal de bronce en esa cita del orbe, por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva.

Silva, monarca universal en Beijing 2015, compartió el tercer lugar en el podio de premiaciones con la venezolana Robeilys Peinado, ambas con marca de 4.65 metros en el salto con pértiga.

Por Cuba, otras actuaciones sobresalientes la registraron Maykel Massó, quien finalizó en la quinta posición en el salto de longitud; en tanto Yorgelis Rodríguez concluyó en el cuarto puesto del heptatlón y Yaniubis López quedó octava en la impulsión de la bala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *