Triunfa Occidentales en Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 octubre, 2016 |
0

Leonardo Urgellés, Isla de la JuventudMatanzas-. Occidentales superó hoy por cerrado margen de 2-1 a Orientales en el Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol, celebrado en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.

Las luminarias de la región oriental salieron delante en el marcador en el primer capítulo con jonrón en solitario del jardinero de Guantánamo Julio Pablo Martínez ante los envíos del zurdo de Matanzas Yoanni Yera, en lo que sería el único imparable de la escuadra del Este en el partido.

Occidentales empató en el segundo episodio en las piernas de Yordanis Samón, quien pegó doblete, llegó a tercera en conexión por el cuadro de Yasiel Santoya, y anotó impulsado por elevado de sacrificio de Leonardo Urgellés, todo ante el diestro Freddy Asiel Álvarez.

Urgellés resultó el jugador más destacado a la ofensiva para la causa de los ganadores, al remolcar también la carrera de la victoria en el quinto capítulo por cuadrangular ante el derrotado Dayron Riera.

Adrián Sosa se adjudicó el éxito en rol de relevista, con salvamento al registro del veterano cerrador de Artemisa José Ángel García.

Con esta victoria Occidentales igualó con Orientales a 14 triunfos por bando en la historia de los Juegos de las Estrellas del béisbol cubano, desde la celebración por primera vez de estos espectáculos deportivos en 1963.

Del balance histórico se excluye el choque celebrado en 1994 en el estadio Latinoamericano, de La Habana, entre dos equipos denominados Truenos y Centellas, conformados sin tener en cuenta la región de procedencia de los jugadores.

La jornada reservó además la gran final del Derbi de Jonrones con el triunfo del receptor de Las Tunas Rafael Viñales, quien pegó cuatro vuelacercas para relegar a los antesalistas Yurisbel Gracial (Matanzas) y Yeniet Pérez (Villa Clara), ambos con tres bambinazos per cápita.

El próximo martes se reanudará el campeonato cubano de béisbol con el comienzo de la segunda etapa y los duelos Matanzas-Camagüey, Ciego de Ávila-Holguín y Granma-Villa Clara, siempre en casa de los mencionados en primer término.

Rafael Viñales gana Derbi de Jonrones del béisbol cubano

Matanzas-. El receptor de Las Tunas Rafael Viñales ganó hoy el Derbi de Jonrones correspondiente al Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol, con escenario en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

Viñales dominó la prueba con cuatro cuadrangulares, para relegar a la segunda posición a los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial (Matanzas) y Yeniet Pérez (Villa Clara), autores de tres bambinazos per cápita.

Rafael Viñales sobresale como una de las principales revelaciones en la actual temporada del clásico beisbolero nacional, al conectar para promedio de 326, resultado de 43 imparables en 132 veces al bate durante la fase clasificatoria.

Tras la sanción del estelar Yosvani Alarcón por el resto de la campaña, el joven receptor pasó a desempeñar un rol protagónico dentro de la tanda de los Leñadores tuneros con 31 carreras impulsadas, además de disparar nueve jonrones, un triple y nueve dobletes, para elevado slugging de 614.

A pesar de la eliminación del equipo de Las Tunas, Rafael Viñales tendrá la posibilidad de incrementar sus excelentes registros ofensivos en la actual temporada, al ser seleccionado como refuerzo de Camagüey de cara a la segunda ronda del campeonato.

Además de la final del Derbi de Jonrones, la jornada de este sábado reserva como plato fuerte la celebración del Juego de las Estrellas del béisbol cubano entre los equipos de Occidentales y Orientales, dirigidos por Víctor Mesa y Roger Machado, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *