Trote sin freno rumbo a la corona (+ audio)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 enero, 2018 |
10
Con cuatro tubeyes y tres jonrones, Raúl González acumula el mayor número de extrabases conectados en los play off / FOTOS Rafael Martínez Arias

Cuando los Alazanes de Granma salieron cabizbajos del parque Julio Antonio Mella con par de reveses ante los Leñadores de Las Tunas, las dudas sobre la posible retención de la corona comenzaron a rondar.

Entonces, muchos se atrevieron a pronosticar que el match por el título de la presente campaña beisbolera concluiría en Bayamo y que la pelota cubana tendría un nuevo campeón. Sin embargo, la reacción que anhelaban muchos granmenses no se hizo esperar.

En vivo, quinto juego entra Granma y Las Tunas, gracias a Radio Bayamo

En vivo, quinto juego entra Granma y Las Tunas, gracias a Radio Bayamo

Publicado por La Demajagua en Jueves, 25 de enero de 2018

De vuelta a sus predios, Carlos Martí Santos y sus muchachos quedaron sorprendidos con la delirante afición que los esperaba en el Mártires de Barbados. Sin duda, la muestra más evidente de un respaldo incondicional.

Así, alentado por miles de seguidores, los vigentes campeones salieron a la grama de la instalación bayamesa y, desde los primeros compases del tercer encuentro, reafirmaron que lo sucedido en el Mella tunero había quedado en el olvido.

Al parecer, el cuartel general de los Alazanes se ha convertido en la plaza más difícil para los contrarios, ahí están los seis triunfos consecutivos en la actual postemporada, incluyendo la barrida propinada a sus rivales de turno, que sellaron este jueves con pizarra de 11×5.

“Se bateó con oportunidad y eso fue fundamental en la victoria”, declaró el timonel granmense, al término del encuentro que dio ventaja de 3-2 a los monarcas defensores en el cotejo que sostienen con sus vecinos tuneros.

El antesalista Raúl González, uno de los tres refuerzos que solicitó Martí Santos para los play off, fue factor fundamental en el referido éxito. Con par de jonrones, un tubey y cinco carreras impulsadas, el avileño encabezó la ofensiva granmense.

Y aunque se cuestionó la decisión del experimentado estratega, el tres veces monarca con los Tigres se erige el bateador más oportuno del conjunto en esta fase conclusiva del campeonato, con 14 remolques.

“No me preocupa, el profesor siempre se mantuvo en contacto conmigo y le agradezco la confianza. He venido a hacer mi trabajo y las cosas me han salido bien”, expresó.

El zurdo santiaguero Ulfrido García se anotó el triunfo, aunque tuvo que abandonar el montículo en el sexto episodio cuando los alumnos de Pablo Civil fabricaron cuatro anotaciones y recortaron diferencia.

“Traté de sacar el primer out de cada inning, eso me ayudó a caminar el juego y estuve siempre por encima de los bateadores”, comentó el talentoso lanzador, al intercambiar con la prensa acreditada.

Sobre el manejo del pitcheo y su especialización, Martí Santos agregó que en Cuba resulta difícil: “Ojalá tuviéramos esa posibilidad. En las provincias tenemos que trabajar con lo que tenemos. En los play off lo importante es el juego diario y no puedes darte ese lujo”, refirió.

A pesar del aguacero de críticas que le cayó previo al inicio de la postemporada, el más longevo de los mánager cubanos argumentó que le gusta respetar los criterios de cada quien, “siempre y cuando no ofendan; además, te ayudan a ser mejor entrenador”, acotó.

El próximo sábado reiniciarán las acciones en el Julio Antonio Mella con el sexto choque del cotejo, el que podría despedir la presente edición de los clásicos cubanos si vencen los Alazanes; de lo contrario, el domingo se jugaría el último partido del campeonato.

El habilidoso Roel Santos se roba el show en la postemporada
Raidel Martínez ha cumplido con su función de cerrador
Ulfrido García consiguió el primer triunfo en los play off
Como en la pasada campaña, el torpedero holguinero Yordan Manduley podría coronarse con los Alazanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me llena de felicidad esta victoria y vamos por mas GRANMA CAMPEÓN. Quisiera pedir la ayuda de ustedes los periodistas y los medios de comunicación en el reclamo de miles de granmenses que desean lucir en los estadios y en las calles los colores y las insignias de nuestros ALAZANES. Yo creo que con un poco de esfuerzo del INDER, El PCC, el Gobierno y algunas entidades de la economía y la cultura (hablo de diseñadores de vestuario) se puede confeccionar un bonito pulover y esa gorra con la G que termina en estrella y venderlo en los 13 municipios de la provincia. Sería un lindo espectáculo ver a miles en los estadios y en la calle orgullosos de lucir el uniforme del equipo de béisbol de Granma, yo correria a comprarlo. Igualmente se podría mejorar la mascota del equipo, se que contamos con muchos diseñadores curiosos que pueden ayudar y tambien en la confección de souvenir del equipo, como llaveros y otros. ¿No es hora ya de que los granmenses cuenten con un pulover y una gorra de su equipo? ¿Que complejidad hay en diseñar una buena mascota de equipo, una BANDERA? Aprovechemos este fervor de pueblo y unamos el deporte, la cultura y por que no la economía.
    Saludos y espero que divulguen por todos los medios posibles estas ideas que no son mías, son de todos los granmenses.

  2. Dijo Rodolfo García anoche que es dicifil que Granma pueda ganar en el Mella, pues nadie ha ganado como visitador en la postemporada, creo que si rompimos el mito de los miercoles, si eso es así , vamos a romper este también, seremos los primeros en ganar como visitador !!!!!!!!!!! GRANMA CAMPEON !!!!!!!!!!!

  3. Más respeto Leñadores
    Granma no quiere abusar
    Pero al ponerse mal criados
    Los tuneros inspirados
    Los tuvieron que ubicar
    En Tunas vamos a dar
    Nuestra estocada final
    Preparen el carnaval
    Que esto en el sexto termina
    ¡Así el alazán camina
    Sigue siendo el principal!

    Daniel Chávez

    Leñador con un mal hacha

    Del Mártires de Barbados
    Un hacha rota he traído
    Con el metal corroído
    Y su filo bien mellado
    El leñador ha tratado
    De vencer a mi corcel
    Al que siempre he sido fiel
    En las buenas y las malas
    Lo recogieron con palas
    Porque acabamos con él

    Frank Javier

    El carbón del leñador

    Yo vendo muy buen carbón
    Aquí mismo producido
    ¡Y de los bates no ha sido!
    Mire usted qué situación
    Es de un leñador bribón
    Que nos vino a boconear
    Lo tuvimos que trocear
    Quemarlo tres días seguidos
    Ya está en saquitos cocidos
    ¿Me lo quiere usted comprar?

    ¡Del 6 no nos pasan!

    Daniel Chávez

  4. Saludos amigas mías esto está que arde, vengan para acá para celebrar el grande.
    Tremendo jaleo Compai, Mi Coronel que estará diciendo en estos momentos el Radarillo León….En la serie 58 de beisbol los vamos a ser tasajillo…… Eso habría que verlo compai, jajaja, Fico con estos Alazanes no hay quien pueda, ….. ¡María Silvia busca a Palmiche! …….Corneta toque a botasillas que nos vamos pa las Tunas a seguir dando cuero…… como usted diga Mi Coronel….. ha y lo de los INDOMITOS ALAZANES ES VERDA VAMOS POR EL BI CAMPEONATO AL HILO……..
    Nos vemos en las próxima aventura…

  5. !Más respeto Leñadores!
    Granma no quiere abusar
    Pero al ponerse mal criados
    Los tuneros inspirados
    Los tuvieron que ubicar
    En Tunas vamos a dar
    Nuestra estocada final
    Preparen el carnaval
    Que esto en el sexto termina
    ¡Así el alazán camina
    Sigue siendo el principal!

    Daniel Chávez

  6. !Leñador con un mal hacha!

    Del Mártires de Barbados
    Un hacha rota he traído
    Con el metal corroído
    Y su filo bien mellado
    El leñador ha tratado
    De vencer a mi corcel
    Al que siempre he sido fiel
    En las buenas y las malas
    Lo recogieron con palas
    Porque acabamos con él

    Frank Javier