Trovador bayamés entona una despedida

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 14 abril, 2017 |
0

Con un concierto en la Casa del Joven Creador de Bayamo,  en la noche del domingo 16 de abril, el trovador Ormán Cala Vidal, que arriba a los 15 años de vida artística, se despide como miembro activo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Granma.

En la velada, acompañará al bardo el grupo Nubes, que también cumple tres lustros en el panorama musical del territorio y con el que ha hecho numerosos duetos artísticos, preferidos por el público joven.

Ormán Cala perteneció a la Asociación Hermanos Saíz desde 1999 y dos años después a la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical. Comenzó a la edad de 15 años a tocar la guitarra de manera autodidacta y poco después a componer canciones.

Ha sido el anfitrión de peñas en comunidades urbanas y rurales, y en la casa de la cultura 20 de Octubre de la Ciudad Monumento, donde integró el movimiento de aficionados.

Prolífico en la composición musical, interpreta de preferencia sus canciones en certámenes de la AHS por todo el archipiélago, recibiendo numerosos reconocimientos y premios.

En la AHS de Granma ocupó la responsabilidad al frente de la sección de música y vicepresidente, y es invitado a las principales actividades culturales del territorio, como la Fiesta de la  cubanía, que se celebra cada octubre en Bayamo.

Raspadura con Ajonjolí es el nombre del disco grabado en los estudios de la Empresa de Grabaciones Musicales  en el  2007,  en el cual aparece la obra de Ormán Cala junto a otros autores.

 Distinguido con el sello 20 Aniversario de la AHS, Cala Vidal recesará la vida activa dentro de la organización de jóvenes creadores cubanos,  por llegar a la máxima edad permitida, pero seguirá colaborando con las actividades de promoción de la cultura cubana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *