Trump busca agilizar entrega de permisos para obras constructivas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 junio, 2017 |
0
Washington, 9 jun – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy acompañar su plan de infraestructura, de un billón de dólares (un millón de millones), con una reforma de permisos masivos para ejecutar proyectos.

Según el gobernante, quien dio un discurso al respecto en la sede del Departamento de Transporte, su objetivo es acelerar, de hasta una década, como ocurre ahora, a dos años, el proceso de aprobación de las obras a construir.

Para logar tal propósito surgirá un nuevo consejo que ayudará a los directores de proyectos y establecerá sanciones a las agencias federales incumplidoras de los plazos acordados.

Estamos aquí para enfocarnos en resolver uno de los mayores obstáculos de la creación de una nueva y desesperadamente necesaria infraestructura, puntualizó el mandatario.

Sostuvo que su administración está comprometida a poner fin a los terribles retrasos de una vez por todas.

El horrendo tiempo de espera para otorgar permisos ha causado un enorme dolor financiero a las ciudades y los estados, y ha impedido que muchos proyectos importantes salgan al terreno, agregó.

Por otra parte, la Casa Blanca también establecerá un denominado consejo de calidad ambiental para aclarar las líneas de autoridad y agilizar los procedimientos federales, estatales y locales.

Ayer, la mansión ejecutiva ofreció nuevos detalles sobre el plan de infraestructura que quiere impulsar Trump.

De acuerdo con funcionarios de la administración, se pretende inyectar 200 mil millones de dólares y estimular que los otros 800 mil millones lleguen a través de alianzas público-privadas y reformas regulatorias.

Una hoja informativa publicada en la página digital de la presidencia precisó que 100 mil millones estarían destinados a los estados y entidades locales para priorizar sus propias necesidades de infraestructura.

Otros 25 mil millones irían a donaciones para iniciativas rurales y 15 mil millones para proyectos transformadores.

El resumen no especifica el destino del resto del dinero, pero un documento presentado también esta semana se refirió a una cuarta categoría, la de proyectos regionales o nacionales importantes dentro de un programa de financiamiento federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *