Trump con 56 por ciento de apoyo de republicanos en EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 mayo, 2016 |
0

2015 Hank's Yanks Golf ClassicWashington.- Donald Trump alcanzó un nuevo máximo de 56 por ciento de apoyo entre los republicanos a nivel nacional, según una encuesta divulgada hoy.

La pesquisa nacional de la NBC News/ SurveyMonkey muestra que el magnate de bienes raíces tiene 56 por ciento de apoyo con apenas un 22 por ciento el senador Ted Cruz (Texas) y 14 por ciento John Kasich, gobernador de Ohio.

El empresario es el único con posibilidades matemáticas de alcanzar la boleta en julio, aunque su rivales Cruz y Kasich se mantienen en la puja con la esperanza de ser considerados en un evento negociado.

Por otra parte, la mayoría de los del partido rojo y los de esa tendencia, el 58 por ciento, estiman que Kasich debía retirarse y cerca del 40 por ciento sugiere a Cruz intentar negociar en la convención en Cleveland.

Sin embargo, otro 36 por ciento manifestó que el senador debe abandonar ahora, y otro 23 por ciento consideró que debe salir de la puja después de las últimas primarias.

El muestreo confirma la tendencia de que los republicanos ya se resignan a aceptar al magnate como su representante en las elecciones presidenciales de noviembre.

Mientras en el bando demócrata la muestra encontró que la exsecretaria de Estado y favorita del partido, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 14 puntos sobre Bernie Sanders a nivel nacional (54 a 40), con seis por ciento de indecisos.

El muestreo indicó, además, que en un choque cabeza a cabeza, Clinton supera tanto Trump como a Cruz, aunque muchos votantes aún no deciden por quién votar.

También una mayoría de los sufragantes demócratas cree que Sanders debe continuar desafiando a Clinton hasta la Convención Nacional Demócrata en julio, mientras uno de cada cuatro dijo el senador de Vermont debe suspender su campaña después de las primarias del 7 de junio y el 16 por ciento dijo que debería abandonar ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *