Trump conversará con Putin por vía telefónica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 mayo, 2017 |
0

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá hoy una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien ya dialogó otras dos veces desde su llegada a la Casa Blanca.

La llamada, que de acuerdo con la mansión ejecutiva está prevista para las 12:30 hora local, constituirá la primera comunicación entre ambos mandatarios desde el pasado 3 de abril, cuando el gobernante norteamericano llamó a Putin para expresarle sus condolencias tras el atentado en el metro de San Petersburgo.

Tres días después de esa plática Trump autorizó el ataque con misiles contra una base aérea siria, hecho que Moscú condenó como violatorio del derecho internacional y de lo establecido en materia de seguridad en el memorando de cooperación ruso-estadounidense.

Ante ese asalto, Rusia convocó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y anunció el cese del memorando dirigido a evitar incidentes aéreos durante las operaciones en Siria.

Una semana después de ese hecho, el Kremlin indicó que volvería a esa forma de cooperación con Estados Unidos solo si Washington se abstiene de acciones impredecibles contra la nación levantina.

Lo impredecible consiste en presentar como pretexto para un ataque la implicación de las fuerzas sirias en un bombardeo con armas químicas, una acusación sin base ni presentación de pruebas, comentó entonces el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Medios norteamericanos citaron a una fuente gubernamental según la cual en la conversación de este martes se abordará el conflicto en el país árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *