Trump disuelve grupos de asesoría económica de la Casa Blanca

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2017 |
0
Washington, – El presidente estadounidense Donald Trump disolvió hoy a dos importantes grupos de asesoría económica y empresarial de la Casa Blanca, luego que varios de sus integrantes criticaron sus respuestas a los ataques racistas en Charlottesville, Virginia.

En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidense y del Foro de Estrategia y Políticas, voy a terminar con ambos. Gracias a todos, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Una decena de líderes empresariales y presidentes ejecutivos que formaban parte de las entidades renunciaron a sus puestos por las tibias posturas adoptadas por el magnate inmobiliario respecto a los ataques de supremacistas blancos acontecidos el fin de semana.

De acuerdo con el diario The Hill, la decisión de Trump resulta un paso sorprendente para quien ha promocionado como una de sus principales fortalezas la perspicacia comercial y su experiencia para negociar y establecer políticas económicas.

El líder del ejecutivo estadounidense tampoco ha desestimado ocasiones para fotografiarse con los principales líderes ejecutivos de la nación, y ha prometido grandes avances en la producción económica, la fabricación y la infraestructura.

Sin embargo, las controvertidas declaraciones del mandatario resultan demasiado tóxicas para el liderazgo empresarial, que ha tallado con esmero una imagen de guías socialmente conscientes tratando de hacer del mundo un lugar mejor a través de posiciones corporativas, comentó la fuente.

La decisión de la ciudad de Charlottesville de remover una estatua del general confederado Robert E. Lee, provocó que representantes de la llamada derecha alternativa, neonazis y miembros del Ku Klux Klan, se congregaran el sábado en esa localidad en defensa de sus ideologías.

La concentración provocó violentos enfrentamientos con grupos antirracistas, y un conductor simpatizante del nazismo embistió contra una multitud de personas y dejó tres muertos y más de una veintena de heridos.

Tales sucesos provocaron las críticas de gran parte de la población y motivaron actos públicos de solidaridad con la ciudad y de condena al extremismo en muchos lugares.

Luego del incidente, Trump rechazó la violencia provocada por ‘muchas partes’, pero no mencionó explícitamente a los movimientos de ultraderecha presentes en el lugar.

La víspera, el magnate inmobiliario volvió a desatar controversia al afirmar en una conferencia de prensa que hubo ‘culpa de ambas partes’ en los eventos mortales de la localidad de Virginia.

El racismo y el asesinato son inequívocamente reprensibles y no son moralmente equivalentes a cualquier otra cosa que haya ocurrido en Charlottesville, declaró Denise Morrison, una de las asesoras económicas de la Casa Blanca que renunció a su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *