Trump mantiene posibilidades entre republicanos en EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 abril, 2016 |
0

donald-trump..1Washington.- El magnate neoyorquino y aspirante a la nominación republicana, Donald Trump, aun mantiene posibilidades de alzarse con la boleta en la convención partidista de julio, indica hoy un informe de prensa.

Según Ron Faucheux, presidente de Clarus Research Group -una encuestadora no partidista con sede en esta capital- el político tiene 844 delegados y necesita 393 más para llegar a Cleveland, Ohio, con los mil 237 que exigen las reglas para ganar la boleta en una primera vuelta.

Para avanzar en su objetivo, indica, Trump necesita convencer a 115 delegados de los 172 en juego durante las primarias que se celebran mañana en cinco estados (Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island), algo muy posible dado su favoritismo en los sondeos.

Asimismo, obtener 116 de 199 representantes que están en disputa en mayo, donde las primarias de Nebraska son decisivas, pues el vencedor se lo lleva todo y si Trump no triunfa allí le será muy difícil compensar la pérdida en otros estados, según Faucheux.

A partir de las primarias del 7 de junio,  Trump debe capturar 162 de los 303 delegados y en especial todos los boletos (51) en Nueva Jersey, donde el vencedor se queda con todo.

También requerirá salir al frente en California, donde el ganador en el voto se suma 13 delegados, y luchar por los otros 159 en disputa en los 53 distritos representados en el Congreso.

Según los estimados, el magnate debe alzarse con todos los delegados el 7 de junio en las votaciones de Dakota del Sur y Montana, lo que ofrece un margen de seguridad al cuestionado puntero de los rojos.

Faucheux concluye que Trump es muy probable que llegue a Cleveland con la mayoría de los delegados y pueda ganar una mayoría en la primera votación.

Sin embargo, advierte, él no tiene mucho margen para el error, por lo que ahora necesita consolidar, tranquilizar y unificar a sus seguidores y a una llamada mayoría silenciosa que lo sigue.

En estados como Connecticut, Pensilvania y Rhode Island, que votan mañana, una encuesta de Public Policy Polling lo da favorito.

En Connecticut, Trump tiene el apoyo del 59 por ciento, seguido por su rival John Kasich con un 25 por ciento y Ted Cruz, con sólo un 13 por ciento.

Asimismo, también tiene más de la mitad de los votos en Pennsylvania, con el apoyo del 51 por ciento, seguido por Cruz con el 25 por ciento y Kasich con un 22 por ciento.

Mientras en Rhode Island conserva el favor del 61 por ciento de los votantes, seguido de el gobernador de Ohio con el 23 por ciento y Cruz con el 13 por ciento.

Los buenos augurios para Trump se mantienen pese a que sus dos rivales unieron esfuerzos este domingo con el fin de enfrentarlo y restarle posibilidades de alzarse con la boleta de los rojos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *