Trump persiste en construcción de gran muro fronterizo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 abril, 2017 |
0

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy la necesidad de construir un gran muro en la frontera de su país con México.

La edificación de la obra, una de las promesas de campaña del mandatario en su carrera hacia la Casa Blanca, cuenta con el rechazo de disímiles voces a nivel nacional y foráneo.

Trump escribió este lunes en su cuenta de la red social Twitter que el muro es una herramienta muy importante para evitar que las drogas lleguen a su nación y envenenen a la juventud.

Ayer, el jefe de Estado comentó en el mismo espacio que la financiación de la barrera física constituye una condición para aprobar el presupuesto suplementario de 2017.

Si no se logra un acuerdo a nivel legislativo sobre ese tema, el Gobierno corre el riesgo de quedar paralizado con el cierre de sus agencias el próximo 29 de abril, cuando se cumplen 100 días de la llegada al poder de Trump.

Los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo aunque detendrá las drogas y a miembros muy malos de la MS 13, escribió el presidente en alusión a la pandilla Mara Salvatrucha, de origen centroamericano.

También reiteró que México pagará de alguna forma más adelante la obra, pero, sostuvo, se debe comenzar antes la construcción.

A mediados del mes pasado, Trump solicitó mil 500 millones de dólares para la obra en el presupuesto suplementario de 2017 y anunció otros dos mil 600 millones en el regular del siguiente año fiscal, que inicia el venidero 1 de octubre.

Sin embargo, el liderazgo demócrata del Senado amenazó con paralizar el gobierno federal si los republicanos incluyen los fondos para el muro y la contratación de más agentes migratorios y fronterizos en la ley de gastos.

El aval de la propuesta legislativa en el Senado requiere al menos ocho votos de la formación azul junto a todos los republicanos, pues se necesita el respaldo de 60 de los 100 integrantes de la Cámara alta y el partido rojo solo tiene 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *