Trump pierde la punta entre republicanos en Iowa, Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 octubre, 2015 |
0

Donald TrumpWashington-.  El magnate inmobiliario y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016 Donald Trump perdió la punta en Iowa ante su rival Ben Carson, indicó hoy una encuesta.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac dijo que por primera vez Carson (28) supera a Trump (20) en apoyo en los caucus (reuniones de vecinos) en Iowa. Un sondeo el mes anterior situaba al inversionista al frente con seis puntos de ventaja.

La pesquisa mostró que el neurocirujano Carson aventaja al magnate de bienes raíces entre las mujeres con un tercio respaldado en comparación con sólo el 13 por ciento de Trump, quien es también superado entre los cristianos evangélicos.

Es el turno de Ben Carson estar en  el centro de atención, dijo Peter A. Brown, director asistente del Quinnipiac Universidad Poll, en un comunicado al divulgarse la pesquisa.

Tras Carson y Trump se ubicaron el senador Marco Rubio (Florida) en tercer lugar con 13 por ciento, seguido por el senador Ted Cruz (Texas) con un 10 por ciento, el senador Rand Paul en quinto lugar con un seis por ciento, y la exempresaria Carly Fiorina y el exgobernador de Florida Jeb Bush empatados con cinco por ciento.

Durante más de tres meses Trump lideró los sondeos a nivel nacional, así como en Iowa y New Hampshire, donde comienzan las primarias, incluso después que una encuesta de la Universidad de Monmouth en Iowa a finales de agosto lo mostró empatado con Carson.

Una encuesta nacional de Fox News de principios de octubre colocó a Trump solamente un punto por delante de Carson y un sondeo de NBC/Wall Street Journal a finales de septiembre lo situó solo un punto por delante de Carson a nivel nacional.

En la pesquisa divulgada hoy Trump tiene el mayor porcentaje de los que dicen que definitivamente no lo apoyan, con un 30 por ciento, cinco punto más que hace un mes, seguido de Bush con 21 por ciento.

Pese a que Carson es visto por los votantes, el 84 por ciento, como alguien que comparte más sus valores,  Trump es considerado entre todos los candidatos republicanos como el que puede manejar mejor la economía, los impuestos y la inmigración ilegal.

Quinnipiac entrevistó a 574 personas entre el 14  y el 20 de octubre y la encuesta tiene un margen de error de 4,1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .