Trump rechaza recuento en Florida, quiere triunfo de republicanos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 noviembre, 2018 |
0

Washington, – El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy el recuento de votos en Florida, y llamó a declarar como ganadores a los republicanos Rick Scott y Ron DeSantis, aspirantes a los cargos de senador y gobernador, respectivamente.
El mandatario republicano, quien en días pasados acusó a los demócratas de intentar cometer fraude electoral en el importante estado sureño, arremetió en Twitter contra la orden dada el sábado para proceder a un recuento de máquina debido a la muy estrecha ventaja obtenida por esos dos candidatos.

Las elecciones de Florida deben declararse a favor de Rick Scott y Ron DeSantis, ya que un gran número de nuevas papeletas aparecieron de la nada y muchas de ellas faltan o están falsificadas, expresó el mandatario en el servicio de microblogging.

Según Trump, y a pesar de lo instruido por las autoridades electorales del estado, “un recuento de votos honesto ya no es posible: las boletas se infectan masivamente”, y pidió que se adopte el resultado de la noche de las elecciones, cuando a falta de papeletas por contar, los republicanos tenían una superioridad mayor.

De acuerdo con los resultados no oficiales presentados por los 67 condados del territorio hace dos días, Scott, actual gobernador de Florida, sacó una diferencia de solo 12 mil 500 votos (0,15 por ciento) sobre el senador demócrata Bill Nelson, en su intento por arrebatarle el puesto en la Cámara alta.

A su vez, DeSantis tenía 34 mil boletas por encima del aspirante del partido azul al puesto de gobernador, Andre Gillum, y su ventaja era entonces de 0,41 por ciento.

Según las leyes del estado, si una contienda tiene un margen menor a medio punto porcentual, entonces es obligatorio un recuento de máquina, el cual deberá concluir el próximo jueves a las 15:00, hora local.

En declaraciones esta mañana a la televisora Fox News, Scott dijo que “ganó las elecciones” y agregó que “ningún recuento ha revertido una ventaja como esa”.
Tanto él como el presidente y otros republicanos, incluyendo al senador Marco Rubio, han acusado a los demócratas de querer robarles los comicios.

Pero los funcionarios electorales sostienen que no han visto evidencia de tal fraude, y miembros del partido azul como el propio Nelson dijeron que el partido rojo simplemente tiene miedo de que se cuenten todos los votos.

En un tuit de respuesta a Trump, Gillum le expresó en Twitter: “pareces nervioso”, y llamó a “contar cada voto”.

De cara a las elecciones estadounidenses de medio término celebradas el 6 de noviembre, Florida fue uno de los estados donde Trump tuvo una implicación más directa en apoyo a los candidatos de su partido, con varios mítines y mensajes en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *