Trump y Ross demandados en EE.UU. por bloquear a Tik Tok

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Prensa Latina
Beijing, – La plataforma china Tik Tok demandó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su secretario de Comercio, Wilbur Ross, por violar sus derechos con la prohibición a operar en suelo norteamericano, informaron hoy medios periodísticos.

Según los reportes, la red social presentó hace unas horas el recurso legal contra las decisiones ‘altamente politizadas’ que tomó la Casa Blanca sin tomar en cuenta sus esfuerzos en materia de transparencia y comunicación.

‘Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que Tik Tok es una amenaza para la seguridad nacional’, indicó.

Denunció que la orden ejecutiva en su contra pone en riesgo a 10 mil empleos en Estados Unidos y perjudica a millones de usuarios.

Entre otros planteamientos, Tik Tok puntualizó que no contó con el beneficio del ‘debido proceso’, como lo garantiza la Quinta Enmienda de la Constitución norteamericana ni tuvo la oportunidad de presentar sus argumentos antes de la firma del decreto.

Trump rubricó una orden que le da 90 días a ByteDance, propietaria de Tik Tok, para vender o separar a la red social en Estados Unidos, porque supuestamente recopila y comparte datos privados.

Autoridades y analistas aquí consideran la maniobra una infracción a las leyes y advierten sobre los perjuicios a la confianza de compañías extranjeras con planes de incursionar en suelo estadounidense, pues siembra un precedente peligroso de violación del mercado libre y abierto.

Incluso el Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró el llamado a Washington a dejar de politizar las cuestiones económico-comerciales, proporcionar un entorno justo y libre de discriminaciones donde las firmas extranjeras puedan trabajar con normalidad.

Denunció que la Casa Blanca usa vergonzosamente la seguridad nacional como pretexto, abusa del poder y demuestra su actitud hegemónica, con fines electorales.

Tik Tok y también WeChat –la versión de WhatsApp aquí- son los nuevos blancos de una ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China que antes atacó a los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *