Trump se encamina a cumplir promesas electorales sobre inmigración

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 enero, 2017 |
0

Washington.-A solo cinco días de asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se dispone a cumplir sus promesas electorales sobre inmigración con la firma a partir de hoy de varias órdenes ejecutivas.

Gran día planeado sobre seguridad nacional, mañana. Entre muchas otras cosas, Âívamos a construir el muro!, escribió anoche el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

La posible construcción de un muro en la frontera con México apareció reiteradas veces en los discursos del magnate republicano durante la campaña hacia los comicios del pasado 8 de noviembre.

De acuerdo con diversas fuentes, entre ellas colaboradores del Congreso, otras disposiciones de Trump limitarán la inmigración desde Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Las restricciones a los refugiados posiblemente incluirán una prohibición de varios meses hasta que se admitan personas de todas las naciones afectadas por guerras, comentaron reportes de prensa.

A juicio de Stephen Legomsky, ex consejero jefe de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, el presidente tiene la autoridad para limitar la admisión de refugiados y la emisión de visas a países específicos.

Sin embargo, opinó, desde el punto de vista de la política, sería una idea terrible pues los refugiados atraviesan actualmente por necesidades humanitarias urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *