Trump: “Si EE.UU. no hubiese hecho nada en Oriente Medio, tendríamos un mundo más seguro”

Share Button
Por RT en Español | 4 enero, 2016 |
0

Donald TrumpEl precandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, opina que de no haberse producido las numerosas intervenciones estadounidenses en los asuntos de Oriente Medio y el norte de África, el mundo de hoy sería mucho más seguro.

“Si nunca hubiésemos hecho nada en Oriente Medio, tendríamos ahora un mundo mucho más seguro. Nos deshicimos de Saddam Hussein. No estoy diciendo que fuera alguien bueno. Fue muy malo, pero lo que tenemos ahora es mucho peor”, enfatizó el multimillonario, en una entrevista con el canal estadounidense CBS.

El controvertido magnate también calificó la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Estados soberanos como desencadenante de la aparición del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Todo esto ha llevado a [la aparición del grupo terrorista Estado Islámico. Todo esto llevó a los refugiados. Todo esto ha conducido a la muerte a gran escala y a la destrucción”, agregó Trump.

Trump ya había criticado este sábado el enfoque de la Administración Obama frente a Irán y al grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante un mitin en Biloxi, Mississippi.

El republicano señaló que el Gobierno de Obama debería haber hecho caso a su idea de hacerse con el control de los recursos petroleros controlados por el EI, en vez de permitir que el grupo terrorista prosperara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .