Turismo de vuelta

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 junio, 2020 |
0
Polo turístico de Pilón./FOTO.Luis Carlos Palacios Leyva

Con el encargo de atender particularmente a vacacionistas nacionales, el sector turístico granmense reanudará sus servicios en la primera fase de la etapa de recuperación de la Covid 19.

Con una ocupación de solo el 60 por ciento para garantizar entre los huéspedes aislamiento físico, las plantas hoteleras de la cadena Islazul que reinician sus actividades son el hotel Sierra Maestra y la Villa Bayamo, ambos de la capital granmense, y el hotel Guacanayabo, en el municipio de Manzanillo.

Entre las tres plantas, alrededor de 300 habitaciones estarán disponibles en el período, a cuya reservación pueden acceder los interesados en los hoteles bayameses Royalton y Telégrafo, pues la agencia de reservaciones de la cadena acoge un mejoramiento constructivo.

Nancy Estrada Milanés, delegada de Turismo en Granma, informó a la prensa que está establecido un protocolo con todas las medidas higiénico-sanitarias en esta reapertura de la actividad hotelera, etapa con prestaciones solo para los hospedados, por consiguiente, tampoco se ofertarán pasadías a la población para las áreas de piscina, dicho sea de paso, las únicas dentro de las recreativas que estarán dispuestas para los vacacionistas.

Para la venidera semana, el grupo de turismo internacional Cubanacán, iniciará la venta de reservaciones, igualmente para vacacionistas nacionales, y para otros destinos del Oriente cubano, como villa Don Lino en Holguín, playa Santa Lucía, Guardalavaca, hotel Versalles en Santiago de Cuba.

Gaviota también hará propuestas, entre otras plantas hoteleras, para el hotel Porto Santo, en Baracoa, que como las instalaciones granmenses se han propuesto realizar un esfuerzo por proporcionar a los vacacionistas un servicio confortable y de elevada calidad, pero con total observancia de las medidas de mantenimiento en la batalla contra la Covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *