Turismo en Granma busca nuevos horizontes

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 30 agosto, 2016 |
1

Hotel Sierra Maestra GranmaCon el añorado propósito de hacer de Granma un destino turístico altamente demandado, el sector en la provincia busca ampliar su capacidad hotelera.

Aunque el plan de desarrollo del ramo está concebido hasta el 2030, con acciones a largo plazo, el territorio adelanta varias inversiones, para elevar la excelencia en los servicios y retener a turistas extranjeros, que hasta ahora nos visitan, fundamentalmente, en calidad de tránsito hacia otros territorios cercanos.

Las labores constructivas en marcha, posibilitarán elevar de 12 a 21 el número de habitaciones en el Hotel Telégrafo, ubicado en el centro histórico de Bayamo, capital provincial.

Se acondicionan, asimismo, otras 40 habitaciones en el Sierra Maestra, instalación también bayamesa, y seis en el Hotel Niquero, enclavado en la localidad costera de igual nombre.

Magalys Tornés Surós, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, destacó en intercambio con medios de prensa aquí que, dentro de la estrategia del sector, se prioriza la definición, en cada municipio, de los sitios que por sus atractivos puedan ser incluidos como opcionales, dentro de un patrimonio provincial reconocido a nivel nacional por sus atributos culturales e históricos.

El esfuerzo por brindar un servicio de excelencia en toda nuestra red hotelera, posibilitó que al cierre del primer semestre se atendieran en el territorio poco más de 208 mil turistas días, unos 14 mil por encima de lo proyectado.

En la etapa, por consiguiente, se excedió la captación de ingresos, con aporte de más de 18 millones 632 mil pesos, superior, también, a lo logrado en igual etapa del 2015.

Granma, que incluye en su patrimonio inigualables opciones de turismo de naturaleza, trabaja igualmente, por la habilitación de casas de renta en Cabo Cruz, comunidad niquereña de pescadores donde llegó Cristóbal Colón en su segundo viaje de bojeo a Cuba, el 3 de mayo de 1494, así como en Santo Domingo, comunidad desde la cual se accede a la Sierra Maestra, macizo montañoso más importante del archipiélago nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Considero que En Masó se le debe dar un mejor tratamiento a las principales vía de acceso que conducen desde la villa Balcón de la Sierra hasta la Villa de Santo Domingo,incluido el campismo la Sierrita por su característica naturales y el gran atractivo que tiene esta vía para el turismo.