Turismo por otro salto de calidad (+fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 enero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Las instalaciones hoteleras granmenses han apostado por lograr en el 2020, otro salto de calidad, que repercuta, al mismo tiempo, en un mayor índice de ocupación.

Durante el balance de trabajo del 2019, efectuado este viernes, representantes del sector, que atendió en la etapa a más de 344 mil turistas días totales, concluyeron que no solo constituye un freno a la gestión, el hecho de Granma no sea un destino turístico de prioridad para el país, sino que también hay que agenciarse mayor afluencia, a partir de una mayor gestión comercial propia, más atractivas ofertas y un servicio distintivo y más eficiente.

Preside Vice Ministro de Turismo en Cuba, Luis Miguel Díaz Sánchez, evaluación de los resultados de la industria del…

Publicado por Susel Dominguez Serrano en Viernes, 17 de enero de 2020

Para lograrlo, varios objetivos de trabajo han sido planteados para este año, entre estos, el incremento de la disponibilidad ocupacional, elevar la categorización de los hoteles, y perfeccionar la estrategia de formación y desarrollo de los cuadros y reservas, teniendo en cuenta del diagnóstico, líneas de tránsito y los perfiles de competencia.

El principal desafío general del sector aquí continuará siendo, potenciar a Granma como destino de naturaleza, historia y cultura, y otros particulares como posicionar a Bayamo como destino turístico gastronómico, a través del rescate de la cocina regional.

Incrementar la promoción de los atributos territoriales en las redes sociales, con acciones dirigidas no solo a los principales mercados emisores, sino además a posibles nuevos mercados, con atención especial a las ventas online, se incluyen, asimismo, entre los propósitos planteados para esta nueva etapa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *