UE espera contar con vacunas contra Covid-19 en pocos meses

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

París, -El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mostró hoy expectativas de que la Unión Europea (UE) cuente con tres o cuatro vacunas contra la Covid-19 a finales de este año o principios del próximo.

Según nuestras informaciones, esas vacunas estarían disponibles de manera progresiva, precisó en una entrevista concedida a la emisora radial francesa RTL.

De acuerdo con el ex primer ministro belga, la Comisión Europea firmó varios contratos a nombre de los Estados miembros de la UE para garantizar el acceso a las dosis necesarias, una vez lleguen las vacunas.

Sin embargo, aclaró que no existe una ‘varita mágica’ para inmunizar a todas las personas de una sola vez.

Las declaraciones de Michel tuvieron lugar en un complejo escenario para Europa, donde la Covid-19 provoca a diario decenas de miles de nuevos contagios y cientos de víctimas fatales, que obligan a los gobiernos a establecer restricciones adicionales, entre ellas toques de queda y cuarentenas.

El dirigente europeo reconoció que será un camino difícil el de la vacunación, con diversos problemas logísticos.

‘Por eso tenemos la intención de movilizar a nuestros jefes de Estado y de Gobierno para anticiparnos a la situación’, señaló Michel, quien mencionó el objetivo de evitar el caos cuando las vacunas sean una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *