UEB Derivados Granma vanguardia nacional

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 abril, 2021 |
5
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Unidad empresarial de base (UEB) Derivados Granma,  en la provincia homónima,  recibió la bandera de Vanguardia nacional del Sindicato Azucarero, distinción otorgada al colectivo por primera vez.

A su rica trayectoria laboral se suma este lauro por el cumplimiento de los indicadores económicos y  tareas sindicales como resultado de la calidad profesional y humana de sus trabajadores y dirección, además de la  consagración y quehacer innovador.

Aledaña al ingenio-refinería  Arquímedes Colina,  en  Mabay,  Bayamo, es un  baluarte del sector, en la que se  potencian  las  exportaciones y sustitución de importaciones mediante el encadenamiento productivo.

La fábrica cuenta con  una planta de alcohol,  además,  de otras,  de C02, en la que se  procesa el dióxido de carbono,  imprescindible en la elaboración de una importante cantidad de alimentos, y que también tiene aplicación en las industrias farmacéutica; se incluye las de producción de torúla, destinada a la ceba de  animales; y la ronera, donde se fabrican varios tipos de bebidas, entre ellos el ron Corsario.

En la provincia, según la dirección del Buró sindical del ramo,  además son merecedores de la condición de vanguardia nacional,  los obreros de la Sucursal Granma, perteneciente a la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES al Colectivo de trabajadores de esta UEB Derivados, conocemos que son muy unidos y que cada año cumplen con los compromisos. Que sigan aportando más. Gracias.