UEB La Loma, de Jiguaní, mantiene resultados productivos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 mayo, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Un sostenido quehacer  productivo  mantiene  el colectivo de la Unidad Empresarial de base (UEB) La Loma, perteneciente  a la Empresa agropecuaria  Jiguaní,  en el municipio homónimo, en la provincia de Granma

Héctor Fernández  Gómez, director,  resaltó la estabilidad  y calidad humana de los trabajadores que agrupa las áreas procesadoras de alimentos y de carbón vegetal, esta última con  destino a la exportación.

Fernández Gómez informó que reciben  materia prima  del polo productivo Cauto la Yaya, de cooperativas de créditos y servicios y de la UEB  de Aseguramiento, mientras buscan alternativas para sortear las dificultades  que presentan  con el suministro  de algunos de los envases procedentes  de entidades nacionales.

Destacó  la gran demanda de los dulces en conservas, refrescos y siropes fabricados  con alta calidad en   la mini industria Río Dorado, con seis años de creada, que aporta valor agregado a la producción agrícola con  más de 29 millones de pesos  de  ingresos  económicos.

Explicó que desde la cosecha y  proceso fabril  se cumple con el máximo rigor los procedimientos establecidos para  alcanzar la inocuidad en los alimentos.

Su plan anual es de 714  toneladas de variados surtidos elaborados  a partir de vegetales y frutas como  néctares,  jugos, mermeladas,  aliños picantes, viandas semi-elaboradas y casabe, entre otros, comercializados  en el mercado nacional.

Asimismo,  en la UEB  se  beneficia el carbón vegetal  que les compran a los trabajadores por cuenta propia, volúmenes  que exportan a atraves de la empresa mixta Tropical Contramaestre S.A.

A pesar de  las dificultades, problemas  financieros y con los insumos  el colectivo obtiene en los que va de año utilidades por 320 mil pesos  y tienen  garantizado el salario mensual que corresponde al operario agroindustrial,  de dos mil 650 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *