UJC de Granma por más iniciativas recreativas (+audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 marzo, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, trabaja en la ampliación de las ofertas recreativas para pioneros y jóvenes, así lo hizo saber Yordanis Charchabal primer secretario de esta organización en el territorio durante conferencia de prensa.

 

Entre los proyectos que hoy explota están los vinculados a Artex, específicamente con la Casa de fiestas, un lugar confortable en el que se desarrollan lunes y miércoles los espacios Primera cita, dirigido a la FEEM, mientras los martes definen el espacio Fiesta joven para los  adolescentes.

“Son instalaciones culturales con su objeto social bien definido que es recaudar divisa mediante la prestación de un servicio pero en el cual se inserta la organización para crear otros espacios de divertimento. De igual manera Egrem, se inserta en estas propuestas”, explicó Yordanis Charchaval.

En cuanto a la informatización, se explotan las potencialidades que ofrece la  ludoteca tecnológica, los joven club, la informatización en la montaña mediante un convenio de salas de televisión en el cual se imbrica el uso de tablet y laptop,  y en la ciudad, el joven club móvil.

“De reciente creación están los rumbos para jóvenes y pioneros durante sábados y domingos, que incluyen vínculo con un sitio histórico a Guisa,  Bayamo o Manzanillo, senderismo de naturaleza, almuerzo a precio diferenciado por el valor de 20 pesos moneda nacional, baño y actividades deportivas y culturales”, expone Yordanis Charchaval.

“Ese es el diseño para 30 jóvenes sábado y domingo; así mismo con 25 niños de zonas periféricas y cinco guía base que son traídos a la cabecera.

“Este último programa para pioneros comprende espectáculo, toma de helado, venta de bufet, visita a la Ludoteca tecnológica, y concluye con la visita a un museo y baño en piscina. En el caso de estos la alimentación sí es gratis.

“Hoy tenemos potencialidades en dos o tres municipios que pudiéramos insertar como Bartolomé Masó, Media Luna que tiene playa… son propuestas que podemos también impulsar”, acotó.

Las nacientes propuestas responden al acuerdo 23 adoptado en el X Congreso y en el cual la organización estaba encargada de evaluar con organismos e instituciones espacios de esparcimiento más atractivos para los jóvenes.

El Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Diosvani Acosta hizo algunas apreciaciones entorno a la creación de estos espacios, que fallan sobre todo al no ser perdurables.

“Hay que ir más allá, no podemos quedarnos ahí solamente, porque esto funciona bien en un grupo de municipios que tiene estas instalaciones pero ustedes saben que hay municipios donde no hay instalaciones de Artex, la Egrem, una base de campismo y mucho menos senderismo.

“Hay que incluir también al sector del comercio y las gastronomía donde se han hecho muchas inversiones en centros, se han mejorado su imagen. Hay que explotar esas unidades gastronómicas y desde ellas pensar un espacio para los jóvenes, identificar un diseño y que desde la organización participemos en definir la política de ese espacio y como incidir en él para que exista una mejor oferta”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *