Ultiman detalles en Cuba para visita del Papa Francisco

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 septiembre, 2015 |
0

Un acontecimiento para el pueblo cubano, para los hombres y mujeres de buena voluntad –creyentes o no– que aspiran a una sociedad mejor constituye, sin dudas, la próxima visita del Papa Francisco a Cuba, del 19 al 22 de septiembre.

Como ya se ha anunciado, durante su estancia en la nación antillana, el máximo representante de la Iglesia Católica oficiará misas en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, prevista para el 20 de este mes, otra al día siguiente en Holguín, y la última el 22 de septiembre en la Basílica Menor del Santuario de la Vírgen La Caridad del Cobre, en el oriental territorio de Santiago de Cuba.

El día 20 el Sumo Pontífice realizará una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros;  y posteriormente, en la Catedral de La Habana presidirá la oración de las Vísperas a las cinco y media de la tarde, a la que asistirán sacerdotes, religiosos y seminaristas de todo el país.

Este gran acontecimiento incluye en La Habana, además, ese domingo, un saludo a los jóvenes que quieran encontrarse con el Papa Francisco  en el exterior del Centro Cultural Padre Félix Varela, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, en la calle Tacón, entre Chacón y Mercaderes.

Actualmente ultiman los detalles en la limpieza de la fachada de la Catedral de La Habana, también se trabaja en los acabados decorativos en el coro de los canónigos, y se colocó  un mosaico hermoso de Los Ángeles, que presidirá el Altar Mayor, donado por el artista italiano Giampiero  María Arabia, quien anteriormente ha decorado unas 80 iglesias y es un experto  incuestionable en obras de la iconografía cristiana medieval.

A esta joya se unirán otras que se guardan en La Catedral como los óleos del francés Jean-Baptiste Vermay, los frescos del italiano Giuseppe Perovani, el lienzo de la Virgen de Loreto, bendecida por el obispo Pedro Morell de Santa Cruz en 1755, y la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona a quien está dedicada esta iglesia.

En el interior de la Catedral también se restauran los altares y se colocará una nueva lámpara sobre el altar del presbiterio.

El Papa Francisco se convertirá en el tercer jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en viajar a Cuba en los últimos 17 años, después de Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

En la Plaza de la Revolución ya se concluyó la tribuna para la misa del 20 de septiembre y se colocó una gigantografía del Cristo de la Misericordia en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí.

En Santiago de Cuba, la Catedral recibió una reparación capital que coincide con la visita del Papa, y a diferencia de las de La Habana y Holguín, el encuentro con la familia cubana será por invitación.

El Sumo Pontífice será acogido por el pueblo y el gobierno de Cuba con respeto, afecto y hospitalidad, como latinoamericano y conocedor de la realidad de toda la región, pero también por su contribución al proceso del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .