Ultiman detalles para fiestas populares en Bayamo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 4 agosto, 2015 |
0

Carnaval Bayamo 2015Directivos de Salud, Higiene y epidemiología, la Policía Nacional Revolucionaria y del gobierno municipal ultiman detalles para las fiestas populares, en Bayamo, que se realizarán del seis al nueve  de agosto próximos, según transcendió en conferencia de prensa este martes.

Eliades Piñeiro, director de Salud Pública en el municipio, expresó que situarán puntos de control en las entradas y salidas de la provincia, y un cuerpo de inspección sanitaria velará por el cumplimiento de las medidas higiénicas, informadas a los vendedores de alimentos con anterioridad, en las 12 áreas del carnaval.

Insistió en la importancia de emplear agua clorada e hipoclorito para el lavado de las manos. ¨El sistema de Salud está preparado para cualquier eventualidad, pero la cooperación de la población y el disfrute responsable serán beneficiosos.

¨Por orientación nacional, monitoreamos las conjutivitis viral y hemorrágica y las infecciones respiratorias agudas¨, enfatizó.

Samuel Calzada Deyundé, presidente de la asamblea municipal del Poder Popular y de la comisión organizadora, manifestó que no se concederán licencias para comercializar alimentos a ciudadanos provenientes de otros territorios.

¨Esa decisión se debe, únicamente, a la necesidad de evitar posible transmisiones y a la complicada situación epidemiológica en provincias cercanas. Además, las ofertas de nuestros cuentapropistas y de los servicios gastronómicos estatales cubren la demanda¨, concluyó.

El Mayor Ernesto González, de la Policía Nacional Revolucionaria, resaltó el empleo de videocámaras en las áreas principales y durante los paseos de carrozas, para garantizar más control y evitar indisciplinas.

¨Existirán agentes del orden público en cada zona de fiesta, y se impondrán multas hasta de siete mil pesos por actos delictivos, según el Decreto Ley 310, y esas personas pueden ser detenidas hasta después de los festejos.

¨Como medida preventiva, efectuamos reuniones, en los barrios, con individuos reincidentes en manifestaciones de ese tipo.

¨Como es usual, los vehículos necesitarán un permiso especial para circular por las áreas de carnaval, y se establecerán siete puntos de alcholemia en la ciudad¨.

Los carnavales de Bayamo se realizan siempre en el mes de agosto, y constituyen el mayor acontecimiento cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .